Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | ARGELIA 20 - CROACIA 31

Croacia vence ahorrando al máximo sus esfuerzos

La selección de Croacia cumplió con los pronósticos y sumó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de España, tras imponerse hoy por 20-31 a Argelia.

EFE

Croacia vence ahorrando al máximo sus esfuerzos Ampliar
El lateral de Argelia Abderahim Berriah | JuanJo Martín

La selección de Croacia cumplió con los pronósticos y sumó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de España, tras imponerse hoy por 20-31 a Argelia, en un encuentro en el que los balcánicos regularon al máximo sus esfuerzos, pensando en el durísimo duelo que les espera mañana por Hungría.

Un planteamiento que no alteró ni tan siquiera el parcial de 4-0 que encajaron los de Slavko Goluza en los minutos finales de la primera mitad, y que permitió a Argelia engancharse (12-14) a un partido, que parecía claramente decantado (8-14) para los balcánicos superado el ecuador del primer tiempo.

Remontada que no alteró el pulso del banquillo croata, que dosificó al máximo la presencia sobre la pista de sus estrellas el central Domagoj Duvnjak y el pivote Igor Vori, que no debutó hasta la segunda mitad.

Un descanso forzado en el caso del cañonero Blazenko Lackovic, que no volvió a jugar ni un sólo segundo tras abandonar la pista a los diez minutos aquejado de unas molestias en el gemelo de la pierna derecha.

Sin embargo, el potencial del equipo croata, uno de los máximos favoritos al oro, es tal, que le bastó con unas pinceladas de Marko Kopljar, Drago Vukovic o el extremo Ivan Cupic, máximo goleador del encuentro con ocho tantos, para dispararse definitivamente en el marcador en la segunda mitad.

Un tanteador en el que Croacia logró una máxima renta de once goles (19-30) a falta de once minutos, que Argelia, pensando ya en el decisivo encuentro de mañana con Egipto, en el que se jugará el pase a los octavos de final, no tuvo ni fuerzas, ni ganas para remontar, como reflejó el 20-31 final.