Actualizado

Actualizado a las

Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | MUNDIAL DE BALONMANO

Eslovenia, Serbia y Polonia lideran el Grupo C

Las tres selecciones hacen pleno de victorias en el Mundial de balonmano tras ganar el lunes a Corea del Sur, Bielorrusia y Arabia Saudí, respectivamente

EP

Eslovenia, Serbia y Polonia lideran el Grupo C Ampliar
Zarko Sesum salta durante el partido contra Bielorrusia. | JOSE JORDAN

Las selecciones de Eslovenia, Serbia y Polonia se encuentran líderes del Grupo C del Campeonato del Mundo de Balonmano, que se disputa en España, después de haberse impuesto en la segunda jornada de la competición a Corea del Sur, Bielorrusia y Arabia Saudí, respectivamente.

Eslovenia lidera el grupo por la máxima diferencia de goles. El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza vio cómo los eslovenos ganaban en el primer partido de la jornada a Corea del Sur (27-34). Los asiáticos aguantaron durante la primera mitad (13-14), pero se vieron superados por el potencial europeo en los segundos treinta minutos.

Las veinte paradas de Skof fueron un muro demasiado grande para los coreanos, que se veían incapaces de hacer gol en cada llegada. Además, los once tantos de Gajic se hicieron imposibles de igualar para los asiáticos, que sólo pudieron ver cómo cedían el partido por 27-34.

Serbia tenía un difícil enfrentamiento ante Bielorrusia, pero lo acabaron sacando adelante (28-34). Los balcánicos, comandados por los cinco goles tanto de Vujin como de Nenadic, se marchaban al descanso con una ventaja de siete goles (13-20).

Todo hacía pensar que iba a ser un partido sencillo para los serbios, pero Bielorrusia quiso luchar hasta el final y sólo las paradas de Gajic hicieron imposible su remontada.

Polonia lo tuvo más fácil para ganar a Arabia Saudí (14-28). Los polacos no tuvieron rival y se hicieron con los dos puntos con mucha superioridad, ayudados por los cinco goles de Orzechowski y las catorce paradas de Wichary, que fue un muro para los árabes.