NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2013

Los Simonet: tres hermanos en la selección de Argentina

Parejas de hermanos en una misma selección no es algo novedoso, tres en un mismo combinado y al mismo tiempo, ya no es habitual, y ese es el caso de Argentina.

Actualizado a
LIFTADO. Sebastián Simonet, en uno de los goles de Argentina ante Brasil.

Parejas de hermanos en las selecciones, no es algo novedoso, y de hecho España podía tener en este Mundial a los hermanos Entrerríos. Como Polonia a los Belecki. Incluso hay casos espectaculares, comos los Krivokapic, una rivalidad fraternal con distinto pasaporte: húngaro y serbio.

Sin embargo, tres hermanos en una misma selección y al mismo tiempo, ya no es algo tan habitual, y ese es el caso de Argentina con los Simonet, una saga a partir del padre (Luis) y la madre (Alicia Moldes), internacionales argentinos, que se extiende a la actualidad con Sebastián (28 años), Pablo (23) y Diego (20). El primogénito, Pablo, vino como suplente, pero está jugando. Los dos mayores, Sebastián y Diego, militan en la Liga francesa, en el Ivry, aunque pasaron por el Torrevieja y Guadalajara. Manolo Cadenas los recuerda "como dos jugadores muy parecidos, con calidad más que físico, pero que lo suplen con un enorme tesón", señala el entrenador del Ademar de León.

Respecto a Pablo, el más joven, milita en el Cuenca de Zupo Equisoain, y mantiene la misma casta que sus dos hermanos.

Frente a Montenegro, Diego, central, logró siete tantos, y el seleccionador argentino, Gallardo, no tuvo en reparo en decir que "es seguro que se va a convertir en un crack a nivel mundial".