Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | MUNDIAL | TÚNEZ 27 - MONTENEGRO 25

Túnez pasa por encima también de Montenegro y mira a octavos

Túnez se ha confirmado como uno de los equipos revelación y prácticamente ha sellado su billete para octavos ante una Montenegro que cuenta sus partidos por derrotas.

EFE

Túnez pasa por encima también de Montenegro y mira a octavos Ampliar
Túnez sigue firme y pasó por encima de Montenegro. | ALBERTO ESTÉVEZ

La selección de Túnez se ha confirmado como uno de los equipos revelación del Mundial y prácticamente ha sellado su billete para octavos de final al superar en un ajustado duelo a Montenegro (27-25), que cuenta sus partidos por derrotas. Túnez, que había vendido cara su derrota ante la vigente campeona Francia (30-27) y superó a la potente Alemania (25-23), ha confirmado sus buenas sensaciones ante los balcánicos, y suma un total de 4 puntos en el grupo A, mientras que Montenegro se hunde en el último puesto, todavía sin estrenarse a falta de dos jornadas.

Tanto tunecinos como montenegrinos eran conscientes de que necesitaban la victoria para aspirar a los octavos de final, y han protagonizado un partido muy físico e igualado en el que Ben Salah y Toumi, con cinco goles cada uno, han sido decisivos para Túnez. La igualdad existente se ha demostrado en los primeros parciales, ya que no ha sido hasta el minuto 23 de partido que Montenegro ha conseguido despegarse de dos goles (7-9), gracias al poder ofensivo de Melic (6 tantos) y Sevaljevic -los mejores de su selección-, ante una Túnez que ha acusado su férrea defensa con exclusiones. Sin embargo, el conjunto norteafricano ha sido capaz reaccionar para nivelar el resultado al descanso (11-11), con el veterano Tej como mejor anotador y líder del equipo.

Túnez ha roto el encuentro con un parcial de cuatro goles al inicio de la segunda mitad (m.42, 19-15), y ha podido abrir la primera brecha seria en el marcador, aupado también por las paradas del guardameta del Nantes, Maroune Magaiez, el héroe ante Alemania. Pero los balcánicos han contestado con otro parcial de 0-4 (19-19, m.50) para igualar de nuevo un duelo que no se ha resuelto hasta los últimos compases, en los que el equipo entrenado por Alain Portes ha tomado una ligera ventaja. En un final agónico, con lesión incluida del goleador Bannour, Túnez ha templado mejor los nervios y ha logrado un importante triunfo que, salvo sorpresa, les catapultará hacia los octavos de final.