Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | MUNDIAL | ARGELIA 24 - EGIPTO 24

Argelia y Egipto empatan y se jugarán el pase contra Australia

Argelia Y Egipto empataron y si se cumplen los pronósticos se jugarán el pase como cuartos por la diferencia de goles por lo que el encuentro ante Australia será la clave.

EFE

Argelia y Egipto empatan y se jugarán el pase contra Australia Ampliar
El lateral de Egipto Ahmed Mostafa Naser Gadallah El Ahmar (c) intenta un lanzamiento ante los jugadores de Argelia Mohamed Aski Mokrani (c-atrás) y Hichem Kaabeche (i) durante el partido correspondiente a la tercera jornada del Mundial de balonmano España 2013, grupo D, disputado hoy en la Caja Mágica, en Madrid. | Juan Carlos Hidalgo

Argelia Y Egipto empataron hoy a 24, en la tercera jornada del grupo D del Mundial 2013, y si se cumplen los pronósticos, se jugarán el pase como cuartos por la diferencia de goles por lo que el encuentro ante Australia, una selección a la que en teoría deberían golear, será la clave.

Egipto aún tiene que enfrentarse a Croacia y Argelia a Hungría, dos conjuntos superiores a los dos africanos, por lo que Australia, la más débil de grupo, aparece como juez para dirimir la clasificación a octavos.

Argelia remontó en la segunda parte un choque en el que estuvo hasta cinco goles abajo en distintos momentos y al que llegó al descanso 12-16 en contra. Chehbour, Mokrani y los porteros Kerbouche y Bousmal destacaron entre los argelinos y Elahmar, elegido el mejor del partido, Mamdouh que robó un balón en el último minuto, y el guardameta Mohamed en los egipcios. El encuentro comenzó con dominio de Egipto que llegó a tener una ventaja de cinco goles (5-10) a los 14 minutos.

Sin embargo, la selección argelina se empleó a fondo en la defensa y Bousmal sustituyó con más acierto a Kerbouche en la portería. Argelia se vino arriba, aprovechó las exclusiones de sus rivales y con Mokrani liderando a los verdes a punto estuvo de empatar: 9-11, en el minuto 20.

Las paradas de Hady Mohamed en la meta egipcia y los goles de Elahmar, siete en la primera parte, contribuyeron a que los rojos llegaran cuatro arriba (12-16) al descanso. Con Chehbour en la pista y, de nuevo, aprovechando las exclusiones de sus rivales, los argelinos culminaron la remontada, empatando a 20, en el minuto 46, y a 21, 22, 23 y 24 sucesivamente, pero sin ponerse por delante en el marcador.

La defensa de Argelia hizo desaparecer a Elahmar que de siete tantos en la primera media hora pasó a dos en el segundo tiempo. Tuvieron un ataque para ganar a un minuto para el final; Mamdouh robó el balón y adelantó otra vez a Egipto. El último tanto de Chehbour fue el del empate definitivo pues los rojos desaprovecharon el último balón en los últimos 13 segundos.