NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

España consigue su máxima goleada en los Mundiales

Los cuarenta tantos de ventaja por los que se impuso a Australia, constituyen la máxima goleada del equipo nacional en la historia de los mundiales.

Actualizado a
El lateral de España Ángel Montoro se dispone a lanzar, durante el partido correspondiente a la primera fase, grupo D, del Mundial de Balonmano España 2013 disputado hoy en la Caja Mágica de Madrid.
Juan Carlos HidalgoEFE

Los cuarenta tantos de ventaja (51-11) por los que hoy se impuso la selección española de balonmano a Australia, constituyen la máxima goleada del equipo nacional en la historia de los mundiales.

Abultada diferencia que supera los treinta y dos goles de ventaja por los que España ya se impuso al conjunto oceánico en sus dos últimos enfrentamientos oficiales disputados en el Mundial de Túnez 2005, cuando el equipo entonces dirigido por Juan Carlos Pastor venció por (51-19), y Croacia 2009, donde la selección se impuso por 42-10.

Una cifra récord a la que el equipo español se acercó en el duelo que le enfrentó a Kuwait en la primera fase del Mundial de Croacia, en el que los de Valero Rivera se impusieron por un contundente 47-17.

La selección kuwaití también fue víctima de la ferocidad del equipo español en el Mundial disputado en 2003 en Portugal, en el que España se impuso por veintisiete tantos (45-18) al conjunto árabe, el mismo resultado por el que la selección española derrotó a Estados Unidos en la primera fase del Mundial Francia 2001.