NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | ESPAÑA 51 - AUSTRALIA 11

Albert Rocas: "Es ahora cuando empieza el Mundial de verdad"

El exterior cree que los partidos que van a posicionar a la selección española en el grupo son los dos próximos, el jueves contra Hungría y el sábado contra Croacia.

Actualizado a
Albert Rocas Comas lanza el  balón durante el partido contra Australia.
Juan Carlos HidalgoEFE

El jugador español Albert Rocas ha dicho hoy después de que su selección vapuleara (51-11) a Australia en Madrid que ahora, con los encuentros contra Croacia y Hungría, “empieza el Mundial de verdad". El exterior elogió la portería de España, "la mejor del mundo", con Sterbik y Sierra, la defensa y el contraataque, aunque reconoció que no era un encuentro para sacar conclusiones.

"Los partidos contra Hungría y Croacia son los que nos van a posicionar en el grupo", dijo el jugador del Barcelona, que añadió: "Llegamos bien, el equipo está bien físicamente, se ha trabajado mucho físicamente, el equipo está con todas las ganas y la ilusión del mundo. Ahora hace falta que consigamos el objetivo de ganar estos dos partidos".

"Yo creo que si la Caja Mágica está a tope, y nosotros al cien por cien, como hemos estado en estos tres partidos, nadie te garantiza ganar, pero tendremos más opciones", explicó Rocas.

Otro de los jugadores de la selección, Ángel Montoro, dijo: "El objetivo era el de siempre, intentar aguantar bien la defensa y atacar y tener la máxima efectividad para tener, en el caso de que fuera necesario, el gol average a nuestro favor".

"Es difícil mantener la concentración, en algunos momentos te puedes relajar", señaló el jugador del Barcelona. Sobre su partido, en el que se distinguió por varios contraataques, explicó: "No es mi especialidad. Han sido dos partidos que hemos podido hacer dos flys (un gol saltando por encima del área para coger el balón en el aire y marcar), pero lo importante era ganar el partido. Solo lo hemos hecho (el fly) en los partidos de ayer y de hoy; yo creo que es  la compenetración que estamos teniendo todos, que luego la vamos a necesitar".

Montoro agregó: "La improvisación siempre está ahí, pero dentro de una disciplina y de un sistema de juego. Tenemos un sistema de juego bastante decidido y ensayado. Siempre está la improvisación, pero nos tenemos que ceñir al sistema de juego, que para eso está el entrenador".

Carlos Ruesga declaró: "Sabíamos que teníamos que estar concentrados los 60 minutos para poder acabar contentos y con buenas sensaciones para el partido del jueves con Hungría".

Por su parte, Víctor Tomás ha asegurado que es ahora cuando arranca el verdadero campeonato al tener ue disputar "los dos partidos más complicados". "Vamos a ver qué pasa entre Hungría y Croacia. Que se desgasten mucho entre ellos para que nosotros podamos llegar con un margen físico", pidió el jugador catalán.

Antonio García coincide con su compañero y dice que España llega en "un buen momento" tras el pleno de victorias en las tres jornadas disputadas. "Nos lo había dicho Valero Rivera, el equipo necesita a los 16 jugadores que estamos aquí".

"Ha habido que salir intensos, después del mal sabor de boca de ayer hoy era un partido, en principio, sin problemas para ganar pero, sobre todo, para recuperar sensaciones y esto sí lo hemos hecho", indicó el jugador del PSG francés en declaraciones a Teledeporte.