Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | FRANCIA 27 - BRASIL 22

Francia suma ante Brasil su tercera victoria en el Mundial

Tras una primera jornada en la que sufrieron más de lo esperado ante Túnez , supieron doblegar a Montenegro y hoy hicieron lo propio con Brasil .

EFE

Francia suma ante Brasil su tercera victoria en el Mundial Ampliar
FRANCIA 27 - BRASIL 22 | JOSEP LAGO

Francia sigue con paso firme en el Mundial de balonmano de España 2013, en el que busca su quinto título y tercero consecutivo, y hoy sumó ante Brasil (27-22) su tercera victoria en el Grupo A, que comanda con autoridad. Tras una primera jornada en la que sufrieron más de lo esperado ante Túnez (30-27), los franceses supieron doblegar a Montenegro (20-32) y hoy hicieron lo propio con Brasil (27-22).

Mañana, ante Argentina, cerrarán la primera fase en el Palau d''Esports de Granollers. Los franceses controlaron el choque desde el primer minuto y a lo largo del partido ante una Brasil que no dio la talla esperada, pese a que supo pelear, sobre todo en la segunda mitad, en la que se resarcieron de unos primeros treinta minutos en los que deambularon por el parqué. Francia dominó a su antojo el primer período, en el que dejaron a los de Ribera con sólo cinco dianas anotadas. Los brasileños, con su cinco-uno habitual, no pudieron parar el potencial francés, mientras éstos supieron buscar la portería sobre todo por los laterales.

El ataque de los brasileños tuvo dos claras barreras; el guardameta Omeyer y los palos. El portero francés, con un 75 por ciento de acierto en los primeros 30 minutos, fue la pesadilla de los hombres de Jordi Ribera, que apenas vieron puerta. En la reanudación los brasileños empezaron a soltar los brazos y en apenas siete minutos lograron los mismos goles que habían hecho en la primera mitad (16-10, m.37).

El juego de penetración brasileño empezó a dar sus frutos y los hombres de Ribera no dejaron de abalanzarse sobre la portería de Francia, que incluso cambió a su titular Omeyer por Karaboue. Claude Onesta consiguió mantener la calma de sus hombres sobre la pista asegurando jugadas claves, aunque Brasil supo aprovechar los errores franceses fruto de las imprecisiones. Brasil robó balones de oro que les permitieron respirar. Lograron acercarse hasta el 22-18 del minuto 52.