NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2013 | Sterbik

"No estamos preparando el partido pensando sólo en Nagy"

"Nagy es uno de los mejores lanzadores del Mundo, pero un equipo como Hungría no depende sólo de Laszlo. Hungría es un equipo fuerte con Nagy o sin él" dijo el portero.

Actualizado a
STERBIK
JESUS RUBIODIARIO AS

El portero de la selección española de balonmano Arpad Sterbik advirtió de que, pese a la importancia de Laszlo Nagy, la gran estrella de Hungría, el potencial del conjunto magiar no se reduce a la presencia del jugador del Barcelona Intersport.

"Nagy es uno de los mejores lanzadores del Mundo, pero un equipo como Hungría no depende sólo de Laszlo. Hungría es un equipo, que con Nagy o no, lo lleva haciendo muy bien en los últimos años. No estamos preparando el partido pensando sólo en Laszlo", señaló Sterbik.

Argumentos del conjunto magiar entre los que Sterbik destacó la presencia del portero Roland Mikler, que hasta el momento se ha mostrado como unos de los guardametas más efectivos del Campeonato del Mundo.

"Mikler lleva dos o tres años haciendo ya muy buenos partidos en la Liga de Campeones con el Pizk Szeged. En la selección había tenido hasta ahora menos minutos por la presencia de Fazekas, pero ya lleva varios años haciendo un buen trabajo", explicó el portero español.

El encuentro ante Hungría obligará, además, a España como destacó el central Daniel Sarmiento a adaptarse a una defensa 6-0, tras enfrentarse de manera consecutiva, tanto en el Memorial Domingo Bárcenas como el Mundial, con seis rivales que han tratado de frenar a España con defensas más profundas y abiertas.

"Los rivales con los que nos hemos enfrentado han utilizado defensas abiertas, pero aunque a lo mejor hubiera sido bueno poder enfrentarse con un rival con una defensa 6-0 para acabar de ajustar los engranajes, el equipo está capacitado para hacerlo bien ante este tipo de defensas", comentó Sarmiento.

Tarea para la que el conjunto español confía en contar con el apoyo del público de la Caja Mágica de Madrid, que, como destacó Sarmiento, ha "arropado" perfectamente a los internacionales españoles en las tres primeras jornadas mundialistas.

"Estamos encantados con el apoyo del público, nos hemos sentido en todo momento arropados", señaló Sarmiento, una idea en la que coincidió con el técnico español Valero Rivera, que destacó la cercanía de la afición.