NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-HUNGRÍA | Mundial 2013

"Para ganar debemos recuperar nuestro máximo nivel de juego"

"España tiene una de las mejores porterías del Mundo, además en defensa son también muy fuertes, lo mismo que en ataque, donde hacen mucho daño con el juego dos para dos"

Actualizado a
 NAGY
RAFA APARICIODiario AS

El jugador de la selección húngara de balonmano no dudó en otorgar a España el papel de favorito, en el decisivo encuentro que medirá mañana (19:00) a los magiares con el conjunto español, ya que como aseguró, Hungría sólo tendrá opciones de vencer, si "rinde a su máximo nivel".

Todo lo contrario de lo que ocurrió el pasado martes ante Croacia, que venció a los magiares por un contundente (30-21) en un choque en el que, como reconoció Nagy, los de Lajos Mocsai, no estuvieron a la altura que esperaban.

"Lo más importante es que recuperemos el nivel de juego al que sabemos que podemos llegar y luego evitar las pérdidas de balón, para que no nos ocurra como ante Croacia, a la que permitimos meter muchos goles fáciles al contragolpe que acabaron costándonos el partido", señalo Nagy en declaraciones a EFE.

Y es que el exjugador del Barcelona no dudó en señalar el veloz contragolpe del conjunto español como una de las principales armas del conjunto de Valero Rivera.

"El contraataque español es tan potente como el de Croacia, por lo que si queremos tener opciones de victoria durante los sesenta minutos debemos evitar al máximo las pérdidas de balón, a diferencia de lo que ocurrió con los croatas, a los que ayudamos mucho a lograr la victoria con tantas pérdidas en ataque", añadió Nagy.

No obstante, el lateral húngaro, que no dudó en señalar a españoles y croatas como los máximos favoritos para alzarse con las dos primeras plazas del grupo D, reconoció que el contragolpe no será la única preocupación de los magiares en su duelo con el conjunto español.

"España tiene una de las mejores porterías del Mundo, además en defensa son también muy fuertes, lo mismo que en ataque, donde hacen mucho daño con el juego dos para dos con el pivote Julen Aginagalde", explicó Nagy en declaraciones a EFE.

Un Laszlo Nagy, que pese a enfrentarse a una selección de la que podría haber formado parte en este Mundial, de no haberse truncado,tras su traspaso al Veszprem húngaro, su proceso de nacionalización, aseguró que el duelo con los españoles no tendrá ningún carácter "especial" para él.

"Evidentemente que me ha hecho ilusión ver a mis excompañeros del Barcelona, pero no creo que el encuentro de mañana sea especial, ya nos enfrentamos en los Juegos Olímpicos de Londres", afirmó el jugador húngaro.

Cita olímpica en la que Hungría, de la mano de Nagy, logró alcanzar unas semifinales, que el lateral ve muy complicado que los magiares puedan repetir en el Mundial de España.

"Entras en las semifinales sería un sueño, pero está supercomplicado, por lo que lo primero será superar la primera fase y luego ver quien nos toca en los octavos, porque a un solo partido puede pasar de todo", concluyó Nagy.