Actualizado

Actualizado a las

Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | Mundial | CHILE 23 - CATAR 31

Chile se estrella contra "el muro" Yafai y encaja su cuarta derrota

El portero catarí hizo hasta nueve paradas decisivas en el primer tiempo y fue elegido el mejor jugador del partido y el equipo suramericano acabó sucumbiendo.

EFE

Chile se estrella contra "el muro" Yafai y encaja su cuarta derrota Ampliar
El extremo de Qatar Eldar Memisevic (c), tira a puerta ante el guardameta chileno, Felipe Barrientos (d), durante el partido correspondiente a la primera fase, Grupo B, de la cuarta jornada del Mundial de Balonmano España 2013 disputado hoy en Sevilla. | RAUL CARO CADENAS

La selección de Chile de balonmano se "estrelló" ante un muro qatarí llamado Mohsin Yafai -hasta nueve paradas decisivas hizo en el primer tiempo y elegido mejor jugador del partido- y sucumbió (23-31) en la cuarta jornada del Mundial de España 2013, ante Catar.

El equipo suramericano, medalla de bronce en el Campeonato Panamericano del 2010 y 2012, solo mantuvo el tipo en los primeros cinco minutos, en donde incluso se adelantó en el marcador (1-0), para acabar con un 2-3.

Luego, pese a que Hassan Mabrouk erró un penalti, con balón al poste derecho del marco de René Oliva, el equipo chileno se topó con un Mohsin Yafai pletórico.

El meta catarí protagonizó cinco intervenciones, en poco más de siete minutos, que lastraron las opciones de Chile de "mantenerse" en el partido ante un rival que sí mantuvo su acierto goleador para irse en el electrónico (3-7).

Diez minutos tardó Chile en mover otra vez el marcador, Emil Feutchmann se encargó de poner el 4-8 (m.14), pero Catar aprovechó todos sus contragolpes para aumentar su ventaja: 5-11 (m.17) y luego irse al descanso con 9-16.

Emil Feutchmann, con 10-17 estrelló un balón en el escuadra del marco catarí, pero en la siguiente jugada de ataque Valenzuela no perdonó y puso el 11-17 (m.39).

En el segundo periodo, tuvo la suerte en su contra, porque Feutchmann, en dos contragolpes, se encontró con el meta visitante y otro mandó el balón a un poste, con el marcador con 13-18.

Las intervenciones del meta catarí dieron alas a su equipo y sus llegadas fueron decisivas, hasta cobrar la máxima ventaja (17-28) a los 52 minutos.

En el tramo final del partido Yafai siguió siendo un "muro" y evitó que Chile, al menos, se acercara en el marcador y, en definitiva, con la cuarta derrota en su casillero, ante un adversario más eficaz, que prepara un equipo competitivo para 2015, cuando albergará el Mundial.