NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACIÓN

Castillo, nuevo director deportivo de natación

El hasta ahora entrenador de la RFEN en el CAR de Sant Cugat José Antonio del Castillo se pone al frente de la dirección deportiva del equipo de natación.

Actualizado a

La natación española está de enhorabuena. Ya tiene el nuevo equipo técnico que tendrá como primer reto el Mundial de Barcelona, que comenzará este próximo mes julio.

Jose Antonio del Castillo preparador físico de Melanie Costa, Marina García y Mireia Belmonte, entre otras, afronta este nuevo reto de la mano de técnicos como Fred Vergnoux actual entrenador del CN Sabadell, que se encargó de la preparación de hasta cinco olímpicos en Londres 2012. El técnico de la Blumede Madrid, el polaco Bart Zikierowski, que también dirige a nadadores de elite. Jordi Carens hasta ahora el coordinador de aguas abiertas, pero como esta modalidad se engloba en el área de natación seguirá actuando como responsable. Y por último, Albert Tubella seguirá con el trabajo de formación con los júniors.

Fernando Carpena, presidente de la RFEN, ha tomado la decisión de variar la estructura después de la marcha de Luis Villanueva, el anterior director, a Nueva Zelanda y tiene previsto hacer oficial en las próximas horas un equipo que en poco más de dos meses tendrá que escoger los participantes en el Mundial de Barcelona donde aún están por decidir los criterios.