Actualizado

Actualizado a las

Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | España - Hungría

Objetivo español: frenar a Nagy para poder ganar a Hungría

El grupo de Madrid llega a su fase caliente y más decisiva para España: hoy (19:00, Teledeporte) se enfrenta a Hungría, uno de los rivales más cualificados.

Enrique Ojeda
Objetivo español: frenar a Nagy para poder ganar a Hungría Ampliar
Montoro (2,10 metros), Morros (1,97) y Cañellas (1,98), serán parte de la defensa española para frenar a Nagy. | Jesús Rubio

Objetivo de hoy: ganar a Hungría. O, lo que es lo mismo: frenar a Laszlo Nagy, que es una de las maneras de rebajar la eficacia ofensiva de los magiares. Viran Morros y Cañellas han sido compañeros del húngaro en el Barcelona, y Montoro su reemplazo natural en el club azulgrana. Los tres se las verán con el gigante del Veszprem (2,09 metros).

Dice Cañellas que Nagy "impone más en defensa que en ataque. Cuando le tienes que marcar, sabes lo que tienes que hacer; cuando el que defiende es él, te mantiene en tensión por su facilidad para robarte el balón, porque es muy grande, porque tiene unos desplazamientos muy coordinados".

Para Viran Morros, "Nagy es un gran jugador, muy completo y un peligro, pero Hungría tiene un gran equipo, y da tanto miedo Laszlo como los bajitos de la primera línea, y sobre todo su pivote, Zubai, que corre mucho y es un incordio constante. No se trata sólo de anular a un jugador, porque aunque controles a Nagy, luego están unos cuantos más", y repasa a Mocsai, a Lekai...

Aún no saben qué defensa van a utilizar ante Hungría, "porque nos los dirá Valero en la charla previa al partido", aunque sea como sea, Morros seguirá en el centro, bien en el 6-0 o como avanzado en el 5-1, y Cañellas, si Sarmiento se ocupa del ataque, formará por momentos tándem con Viran, mientras que Montoro dice que está aquí "para echar una mano". "Soy nuevo y estoy aprendiendo; no llego al nivel de Nagy", dice el toledano, de 2,10 metros, que ha marcado dos goles en fly muy aplaudidos "que eran novedad, pero que estaba hablado con Ariño".

Como en Londres. Respecto a la situación actual, Cañellas señala que "en palabras de Sterbik, estamos como en Londres: ganamos a Hungría y luego perdimos con Croacia, y eso nos llevó a medirnos con Francia. Vamos, que es un planteamiento parecido".

"Y se trata de evitar a Francia, o a cualquier primero de grupo antes de llegar a las semifinales", apunta Morros, el mejor defensor del Europeo de Serbia en 2012.

Es decir, la meta en esta fase de Madrid es acabar en primera posición, lo que obliga a ganar a Hungría esta tarde, y el sábado a los croatas. "No es que nos sintamos inferiores a Francia, pero es una selección que hay que respetar, y si la evitas, mejor. Que nos toque lo más arriba posible", afirma Cañellas.