Actualizado

Actualizado a las

Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | MUNDIAL DE BALONMANO 2013

Albert Rocas: "Se ha demostrado que somos una selección de 16"

"Aitor Ariño, Carlos Ruesga, Antonio García o Ángel Montoro, que no son tan habituales han estado impresionantes", subraya el jugador español.

EFE

Albert Rocas: "Se ha demostrado que somos una selección de 16" Ampliar
El extremo de la selección española Albert Rocas celebra un gol ante Hungría durante el partido correspondiente a la cuarta jornada del Mundial de balonmano España 2013, grupo D, disputado hoy en la Caja Mágica de Madrid. | Javier Lizón

El extremo Albert Rocas aseguró, tras el triunfo de la selección española de balonmano sobre Hungría (22-28), que se trata de "una victoria que hace equipo", porque se ha demostrado la importancia de jugadores que habitualmente no cuentan con muchos minutos.

"Es una victoria importante, por lo que supone para el torneo, pero también por cómo se ha producido, porque jugadores como Aitor Ariño, Carlos Ruesga, Antonio García o Ángel Montoro, que no son tan habituales han estado impresionantes. Se ha demostrado que somos una selección de 16 jugadores, que está a tope", dijo a Efe.

Rocas admitió que a la selección española le costó "entrar en el partido". "Con la defensa 6-0 nos costó frenar a Hungría, que ha sido bastante mejor de lo que fue contra Croacia. sabíamos que teníamos que reajustar la defensa, porque somos lo que somos gracias a ella, porque no es fácil que Hungría te marque menos de 10 goles en el segundo tiempo", destacó.

El extremo catalán aseguró que la mentalidad con la que afronta este torneo es la "ganarlo todo" y por eso confía en rematar la primera fase con un triunfo frente a Croacia, que le facilite los cruces en la etapa decisiva del torneo.

Antonio García: "Valero Rivera nos ha defendido frente a los que decían que no aportábamos mucho"

De igual forma, Antonio García destacó la importancia que ha tenido la aportación de toda la plantilla. "Valero Rivera siempre dijo que este era uno de los mejores equipos que ha tenido y nos ha defendido frente a los que decían que no aportábamos mucho. Hemos demostrado que somos un conjunto con plantilla suficiente para aspirar a todo y eso en un torneo tan largo como éste es muy importante".

El defensa español considera que el cambio tras el segundo tiempo fue clave. "Con el 6-0 lanzaban demasiado cómodos por el centro y el cambio a una mixta hizo que se bloquearan. Sabíamos que era un partido importante y nos ha dejado muy buenas sensaciones", resaltó a Efe.

García también resaltó el apoyo que recibieron del público. "El balonmano es un deporte caliente que necesita de este apoyo y la Caja Mágica ha estado sensacional. Esperamos que mañana sea igual, que sea una olla a presión porque lo necesitamos frente a Croacia".

Sterbik: "Cada partido vamos jugando mejor"

Arpad Sterbik, meta de la selección española, afirmó que lo importante del triunfo frente a Hungría es que el conjunto "cada partido juega mejor", aunque aún debe mejorar.

Sterbik, que fue elegido el mejor del encuentro al parar el 42 por ciento de los lanzamientos húngaros (16 intervenciones), se mostró no obstante autocrítico.

"Podemos estar contentos con el resultado, pero nos falta todavía un poco en defensa. Arrancamos el partido con muchas ganas y nos llevó a cometer errores", dijo.

"En la segunda parte, estuvimos más tranquilos. Pudimos defender mejor y eso nos permitió hacer esa diferencia de 3-4 goles que fue clave. No obstante, estoy contento porque cada partido vamos jugando mejor", dijo el guardameta, que recordó que en los Juegos de Londres ya disputaron "un partido parecido contra Hungría", en el que estuvieron un gol arriba o abajo hasta la segunda mitad, cuando lograron una clara ventaja (22-33).