NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA 24 - EGIPTO 20

Croacia vence a Egipto con la vista puesta en España

La selección croata cumplió su plan, derrotó sin apuros a Egipto y reservó fuerzas a la espera del partido contra España, el que el sábado debe decide el primero del grupo D.

Actualizado a
El lateral de la selección egipcia, Ahmed Abou El Fetouh (d), lucha la posición con el lateral croata, Marco Kopljar (i), durante el partido correspondiente a la cuarta jornada del Mundial de balonmano España 2013, grupo D, que se disputa hoy en la Caja Mágica, en Madrid.
El lateral de la selección egipcia, Ahmed Abou El Fetouh (d), lucha la posición con el lateral croata, Marco Kopljar (i), durante el partido correspondiente a la cuarta jornada del Mundial de balonmano España 2013, grupo D, que se disputa hoy en la Caja Mágica, en Madrid. Javier LizónEFE

La selección croata cumplió su plan, derrotó sin apuros a Egipto y reservó fuerzas a la espera del partido contra España, el que el sábado debe decidir quién pasa a octavos como primera del grupo D.

Tras presenciar el claro triunfo de los españoles sobre Hungría 828-22), a Croacia se le abrieron dos posibilidades; o lograr una nueva victoria intimidatoria, como la que exhibió ante los húngaros en la tercera jornada (30-21), o considerarlo un partido de transición, con la vista puesta en la decisiva fecha del sábado.

Puso el mismo empeño en manejar ventajas que le alejasen de cualquier sorpresa como en derrochar el esfuerzo justo para no comprometer su rendimiento ante los de Valero Rivera.

Egipto también tuvo claro desde el principio que sus opciones de clasificación pasaban por no encajar demasiados tantos y por buscar mañana la máxima diferencia posible frente a los "amateurs" australianos. Por eso, concentró sus energías en defensa, con la misión de frenar los contragolpes croatas y lo logró.

Croacia tardó 17 minutos en despegarse en el marcador (8-3), pero fue un espejismo, porque Egipto pudo seguir en todo momento su estela y, pese a chocar en repetidas ocasiones con el meta Mirko Alilovic -11 paradas en el primer tiempo- alcanzó el descanso con un marcador más ajustado del esperado (11-9).

No hubo, sin embargo, más debate. Slavko Goluza pidió un poco más de intensidad a los suyos en el segundo tiempo, los croatas ajustaron su defensa, comenzaron a correr y en cinco minutos sacaron suficiente renta para gestionar sin aprietos su tercera victoria (15-9).

Como, además, Alilovic siguió con un acierto parecido, la selección croata se alejó sin problemas en el marcador y, con algún toque de atención -un tiempo muerto tras tres goles consecutivos del rival, en el minuto 25-, Goluza pudo reservar jugadores. Comenzar a preparar por anticipado el duelo final en la Caja Mágica.