Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | Natación

Mireia ficha por el UCAM, pero vuelve con Fred Vergnoux

La nadadora española ya tiene licencia federativa y un técnico para preparar con fuerza los Mundiales de Barcelona, para los que quedan seis meses.

Mireia ficha por el UCAM, pero vuelve con Fred Vergnoux Ampliar
Mireia Belmonte, en los recientes Premios AS. |

Una operación rocambolesca ha llenado el futuro de Mireia Belmonte otra vez de optimismo. La nadadora ya tiene licencia federativa y un técnico para preparar con fuerza los Mundiales de Barcelona, para los que quedan seis meses. El club es el UCAM Fuensanta de Murcia, una entidad patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad y que podría haber llegado a un tipo de acuerdo publicitario con la Real Federación Española de Natación (RFEN) como contrapartida. Pero Mireia no se entrenará en esas instalaciones, sino que volverá al CN Sabadell a las órdenes de Fred Vergnoux, esta vez como externa.

De hecho, y según fuentes del club, se calcula que la RFEN y el Consejo Superior de Deportes pagarán alrededor de 2.000 euros mensuales para que Mireia utilice sus instalaciones y a su entrenador. Vergnoux forma ahora parte del equipo técnico de la RFEN, encabezado por José Antonio del Castillo (director deportivo) y por Bart Zikierowski (técnico), Jordi Carens (aguas abiertas) y Albert Tubella (técnico de formación).

La RFEN hizo ayer público el acuerdo alcanzado con el CN Sabadell, gracias también al CSD, la Secretaria General de l'Esport y la Federació Catalana de Natació, pero no será hasta el próximo lunes cuando la propia Mireia oficialice en una conferencia en el COE que es el UCAM Murcia el que le facilita la licencia para competir. Los Nacionales son en dos meses.