Atletismo

Atletismo

atletismo
atletismo

Atletismo | Atletismo

Fallece Kimobwa, plusmarquista mundial de los 10.000 metros

El exatleta keniata ha fallecido a los 58 años después de sufrir enfermedad intestinal. Estableció en Helsinki''77 el récord mundial de los 10km.

EP / Reuters

El exatleta keniata Samson Kimobwa ha fallecido a los 58 años después de sufrir enfermedad intestinal, según informaron las autoridades del país, que consideraban al corredor como uno de los "ejemplos" a seguir para los más jóvenes.

Kimobwa, que estableció en Helsinki''77 el récord mundial de los 10 kilómetros (27:30.47), perdió dicho honor un año más tarde al ser superado por su compatriota Henry Rono, que firmó tal hazaña en Viena con ocho segundos de diferencia (27:22.4).

"Hemos perdido a un modelo a seguir, un colega y la persona que inspiró a muchos atletas jóvenes", sentenció Patrick Sang, dos veces subcampeón del mundo y medalla de plata en los 3.000 obstáculos en Barcelona ''92.

Kimobwa, que ejerció como profesor de secundaria, fue uno de los primeros corredores keniatas en ganar una beca de atletismo para estudiar en los Estados Unidos cuando fue a Washington en 1970 junto con Rono y Ngeno John.