NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2013 | ESPAÑA-CROACIA

"Para ganar a Croacia tenemos que estar muy bien en ataque"

El seleccionador español, Valero Rivera, concede especial importancia al repliegue defensivo para tratar de frenar el fulgurante juego de transición de los croatas.

Actualizado a
Valero Rivera durante el partido contra Hungría.
Javier LizónEFE

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, aseguró que la clave para poder derrotar mañana (19:00) a Croacia será "atacar muy bien" y no descuidar el repliegue defensivo, dada la peligrosidad del juego de contragolpe del conjunto balcánico. "Para ganar mañana a Croacia tenemos que estar muy bien en ataque, saber en todo momento qué queremos hacer, porque si perdemos balones, si les concedemos goles fáciles, romperán fácilmente el partido a su favor como hicieron ante Hungría", señaló Rivera.

El preparador español concedió especial importancia al repliegue defensivo para tratar de frenar el fulgurante juego de transición de los croatas, que tienen otro de sus puntos fuertes en la rapidez con la que efectúan el saque de gol. "Si Croacia tiene un muy buen ataque estático, su contragolpe es todavía mucho mejor, por lo que además de atacar muy bien, deberemos estar muy atentos al repliegue, marquemos gol o no, porque Croacia aprovecha muy bien su rapidez en el saque de centro", añadió Rivera.

Un encuentro ante Croacia, en el que el seleccionador español no sabrá hasta el último momento si podrá contar con el extremo Valero Rivera Folch, que hoy se ejercitó en solitario a causa de las molestias que arrastra desde la fase de preparación y que ya le impidieron jugar el jueves ante Hungría.

Mucho más segura parece la presencia del central Joan Cañellas, que hoy se ejercitó con aparente normalidad, tras superar los problemas intestinales, que apenas le permitieron jugar un par de minutos en la última jornada ante los magiares.

"Joan parece que está bien y Valero se ha ejercitado con el médico, pero hasta mañana no decidiremos", explicó Rivera, que pese a la importancia del duelo con los croatas, en el que España se jugará la primera plaza del grupo D, advirtió que los partidos "decisivos" comenzarán el lunes, cuando arranquen los octavos de final.