NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | DINAMARCA 33 - MACEDONIA 30

Dinamarca pasa a octavos con un pleno de cinco victorias

La selección de Macedonia se clasifica para octavos de final pese a la derrota (33-30) . Es cuarta y se enfrentará a Alemania, líder del grupo A.

Actualizado a
El jugador danés Lindberg intenta superar al portero de Macedonia Borko Ristovski durante el partido del viernes 18 de enero.
El jugador danés Lindberg intenta superar al portero de Macedonia Borko Ristovski durante el partido del viernes 18 de enero. CRISTINA QUICLERAFP

La selección danesa ha cerrado su participación en la fase previa de España 2013 con un pleno de cinco triunfos y parece fuerte para pelear las medallas del Mundial, después de que hoy se impusiera a Macedonia (33-30), que se clasifica cuarta, en un partido en el apretó cuando le hizo falta.

Con Dinamarca ya clasificada para octavos como primera del Grupo B desde la cuarta jornada, Macedonia era la que se jugaba algo en este partido, pues tenía opciones matemáticas de acabar segunda si ganaba de goleada impensable a la actual subcampeona del mundo —una ventaja mínima de diecinueve tantos—, tercera —con cualquier victoria— o cuarta —si empataba o perdía—.

Todos los resultados le daban a la selección macedonia desde la jornada anterior el pase a la siguiente fase, pero los cruces con las del Grupo A eran diferentes y más después de que de manera sorpresiva Francia perdiera hoy ante Alemania y la actual campeona del mundo haya sido segunda en esta fase.

Evitar a la potente selección gala en los octavos pasaba por no ganarle a Dinamarca y cruzarse entonces con el combinado germano (primero del Grupo A), aunque pareció desde el inicio que no hubo especulaciones, porque Macedonia puso mucha intensidad. No obstante, se dio el resultado más lógico y Macedonia perdió, por lo que ahora se encontrará con Alemania en la fase de octavos de final.

La selección que entrena Zvonko Shundovski tomó la iniciativa en el marcador ante un seleccionado danés que reservó fuerzas para todo lo que aún queda, pero aún así los de Ulrik Wilbek no dejaron que su adversario se les fuera demasiado y al descanso se llegó con ventaja macedonia por un tanto (13-14).

En la segunda parte todo continuó por los mismos derroteros, con Macedonia a fondo en la defensa y creativa en el ataque, con lo que siempre mantuvo ventajas, que llegaron a ser de tres tantos (19-22) a los diez minutos de la reanudación.

Pero Dinamarca pareció despertar en su letargo y, con la aportación de unos de los mejores jugadores del mundo, Mikkel Hansen, empezó a engrasar su máquina para igualar a 25, ponerse por delante con el 26-25 y tomar ya ventajas, de hasta cinco goles (30-25), que al final fueron de tres (33-30).