Golf

Golf

golf
golf

Atletismo | CAMPEONATO DE ABU DABI

McIlroy y Tiger, eliminados en sus estrenos de temporada

Rory McIlroy y Tiger Woods,números 1 y 2 del mundo, fallaron el corte en el Campeonato de golf de Abu Dabi, perteneciente al circuito europeo.

EFE

Rory McIlroy y Tiger Woods, por este orden los números 1 y 2 del mundo, comenzaron su andadura en la campaña de 2013 con sendos traspiés monumentales, después de fallar ambos el corte en el Campeonato de golf de Abu Dabi, perteneciente al circuito europeo.

El ''ko'' del norirlandés McIlroy en el primer torneo de la ''Gira del desierto'', que el Tour europeo desarrolla por el Golfo Pérsico, se produjo con un irremediable suspenso (6 sobre par) y con polémica añadida: hoy recurrió a su viejo ''putter'' en lugar de usar el nuevo e impuesto presuntamente por contrato por su nueva marca de material.

Pero no solo el debut de McIlroy con su nueva compañía (Nike) se saldó con un formidable fiasco. También la marcha imprevista de Woods estuvo rodeada de polémica y suspense.

El estadounidense regresará prematuramente a su país, y tras ser penalizado con dos golpes por un ''drop'' incorrecto que, finalmente, resultaron decisivos para el desenlace.

Tiger habría dado por empotrada en el terreno su bola lanzada desde el ''tee'' del hoyo 5, en un arbusto lejos de la calle y del ''rough''. El jugador se alivió, limpió la bola y la ''dropó'' con la aquiescencia de su marcador, Martin Kaymer, y sin anotarse penalidad.

Woods acabó el hoyo con ''bogey'', pero el juez árbitro añadió dos golpes más (triple ''bogey'') porque a su juicio el golfista contravino la regla 25-2 (bola empotrada). El estadounidense tendría que haber jugado la bola desde ese lugar, o declararla ''injugable''.

El nefasto destino de Tiger, de 37 años, lo acabó por certificar el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti. Un ''bogey'' del suramericano en el hoyo 18 habría metido a Tiger en el fin de semana, pero Zanotti anotó un par que, a la vez, facturaba las maletas al jugador californiano.

Tantas vicisitudes para los mejores golfistas del planeta en Abu Dabi rebajaron en cierto grado el excelente liderato del inglés Justin Rose, el quinto del mundo, así como el segundo puesto compartido por el español Gonzalo Fernández-Castaño, el escocés Scott Jamieson y el danés Thorbjorn Olesen. Estos tres últimos figuran a un golpe de Rose.

"No tengo nada que decir al respecto del ''putt''. He venido aquí a jugar lo mejor posible y no a detallar mis contratos", terció McIlroy al ser preguntado por el regreso a su bolsa de su viejo palo, lo que pudiera contravenir el acuerdo que ha suscrito con una de las multinacionales más potentes del mundo y para los próximos diez años.

McIlroy, cuyo material es nuevo por completo en 2013, podría tener en esta cuestión el beneficio de la duda en su primer torneo desde finales de noviembre de 2012.