NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

27º MEDIO MARATÓN DE GRANOLLERS

El campeón olímpico Kiprotich pondrá a prueba a Castillejo

El ugandés será el gran favorito de la 27ª edición del Medio Maratón de Granollers-Gran Premio Adidas que se disputa el próximo 3 de febrero y que congrega a 12.000 corredores.

Actualizado a
El campeón olímpico Kiprotich pondrá a prueba a Castillejo

El ugandés Stephen Kiprotich, campeón olímpico de maratón en Londres 2012, será el gran favorito de la 27ª edición del Medio Maratón de Granollers-Gran Premio Adidas que el próximo 3 de febrero, a partir de las 10:30 horas se disputará en esta ciudad barcelonesa con la participación de 12.000 corredores, tope máximo impuesto por la organización.

La presencia de Kiprotich, así como la renovación de Adidas como principal patrocinador del evento para los cuatro próximos años .fue confirmada en la presentación de la prueba, que conto con la presencia de Josep Mayoral, alcalde de Granollers, junto a Toni Cornellas, miembro del comité organizador, Joan Villuendas, Presidente de la Federación Catalana de Atletismo, y Paco Zapata en representación de Adidas.

Kiprotich, de 23 años y con una mejor marca personal en el medio maratón de 1h.02:52, logró la primera medalla para Uganda en unos Juegos Olímpicos desde 1996 y la primera de oro desde 1972. Tendrá como rivales directos a los kenianos David Maru, con un registro de 1h.01:10, y Milton Rotich (1h.:00:42), marcas muy lejanas del récord de la prueba, en poder del malogrado Sammy Wanjiru con 59:26 desde 2008.

El barcelonés Carles Castillejo (Adidas), vencedor el año pasado, es la gran baza española en esta edición A sus34 años, campeón de España de Maratón 2012. Fue vencedor el año pasado tras superar al plusmarquista mundial Patirck Makau, con una marca de 1h. 02:37, la mejor lograda por un corredor español en Granollers después del 1h.01:10. registrado por Alberto Juzdado en el 2000.

Sus rivales directos serán Jaume Leiva, actual campeón de España de Medio Maratón y con una mejor marca en la distancia de 1h,03:30; el gallego Manuel Penas, campeón de España de 10 Km.; el malacitano Javier Díaz, el salmantino Rafael Iglesias, campeón de España de Maratón 2010 y también el marroquí nacionalizado Abderraman Ait Khamouch, medalla de plata en maratón de los JJ.OO.Paralímpicos de Londres 2012, con un registro de 1h.06:00 en el medio.

En categoría femenina la pontevedresa Vanessa Veiga, campeona de

España de Medio Maratón y tercera el pasado año, será la gran baza española ante las kenianas Jebichi Yator, de 24 años, campeona del mundo júnior de los 3.000 metros (2004) y con una mejor marca en medio maratón de 1:11.34, y Magdalene Mukunzi de 28 años y con una mejor marca de 1h.08:52 El récord femenino de Granollers está en poder de la etíope Gete Wami con 1h.10:25, desde 2006.

Esta edición del Medio Maratón de Granollers será especial porque competirán diez reclusos de la prisión de Quatre Camins, que se han preparado especialmente para la prueba. Además, está la iniciativa de 'Correx2' que es la compra de unos pañuelos cuyos ingresos irán dedicados a la lucha contra el cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.