Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | Mundial 2013

Críticas en Francia por perder ante el combinado alemán

La prensa gala es la que rebaja las expectativas de Jerome, y apunta que Francia está siendo poco convincente en este Campeonato, al perder la primera plaza del grupo.

Enrique Ojeda
Críticas en Francia por perder ante el combinado alemán Ampliar
ALEGRÍA GERMANA. La renovada selección alemana celebra un triunfo con el que no contaba. | Rodolfo Molina

Somos conscientes de lo que representa esta derrota, pero también tengo muy claro que si queremos revalidar nuestro título de campeones, debemos ganar todos los partidos que restan desde ahora". Así de claro se expresó, Claude Onesta, el seleccionador nacional francés tras su derrota frente a Alemania (30-32) y que dejaba a los galos como segundos del grupo A y que tanto ha alterado las cuentas de sus posibles rivales.

Francia no está jugando bien, aunque siempre se recuerda que va de menos a más. Por ejemplo, ayer, el pivote del Barcelona y de la selección gala, Sorhaindo, era incisivo con el juego de su país: "Después del debut en el Mundial, nosotros no estamos jugando bien, sobre todo en la dureza de los partidos". Y Jerome Fernández, el lateral izquierdo que pasó por el Barcelona y por el Ciudad Real, quitaba importancia al resultado y a sus consecuencias en el futuro: "Que tengamos que jugar con España o con Croacia en los cuartos de final no es algo que nos tenga que preocupar, sobre todo porque si queremos ser campeones debemos ganar a los mejores en cualquier campeonato.

Pero la propia prensa gala es la que rebaja las expectativas de Jerome, y apunta que Francia está siendo poco convincente en este Campeonato del Mundo, al perder la primera plaza del grupo. Su rival en octavos será Islandia, una selección del nivel de Alemania, por ejemplo.

Brasil acaba tercera de grupo

La otra sorpresa del grupo A es la tercera posición conquistada por Brasil, que alcanza los octavos de final cuando en realidad venía con ausencias y a rodar a los jóvenes. Sin duda, es un éxito del español Jordi Ribera, seleccionador del equipo americano, el único de los tres que se clasifica.