NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 25 - Croacia 27

Valero Rivera: "Había ilusión por ganar, ha sido un cara y cruz"

"Ha sido un partido donde se ha demostrado que había mucha ilusión por ganar, con ganas de hacerlo bien, con mucha entrega, y me siento muy satisfecho", explica.

Actualizado a
Valero Rivera: "Había ilusión por ganar, ha sido un cara y cruz"
JAVIER SORIANOAFP

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, aseguró tras perder ante Croacia en el cierre de la fase de grupos del Mundial de España, que dentro del equipo había "mucha ilusión por ganar" y que se habían "vaciado" pese a que el ganar les podría haber enviado a un teórico cruce de cuartos de final con Francia, y que el partido había sido "un cara y cruz".

"Ha sido un partido donde se ha demostrado que había mucha ilusión por ganar, con ganas de hacerlo bien, con mucha entrega, y me siento muy satisfecho. Al final ha sido cara y cruz", comentó Rivera en rueda de prensa.

El técnico aragonés cree que su rival estuvo "mucho mejor" en la primera parte. "Es donde se ha perdido el partido", confesó. "Aunque hemos remontado con el 5-1, el 6-0 ha sido demasiado plano y han lanzado con facilidad porque ellos tienen una calidad individual y colectiva magnífica. Sólo en los 15 primeros minutos de la segunda parte estuvimos por encima en juego, y creo que el empate habría sido lo más justo", aseveró.

El preparador del combinado nacional, que dio las gracias al público de Madrid por sus ánimos en la cancha y por la calle, habló  de un partido "duro" y "competido" y que habían "hablado" de no arriesgar con Valero Rivera Jr, aunque para los croatas estaba "bien". "Me he asustado un poquito con Jorge (Maqueda), pero es muy duro", indicó sobre un lance del juego donde el manchego recibió un duro golpe.

Rivera se mostró "satisfecho" porque habían "participado todos", pero reiteró su defensa de la primera parte. "Ha sido demasiada plana, han jugado con demasiada facilidad y Arpad (Sterbik) ha estado vendido. Con el 5-1 les hemos sorprendido y luego han vuelto a demostrar que son un gran equipo y hemos tenido claras oportunidades de lanzamientos que no hemos metido y con esos equipos se paga", afirmó.

"Hemos salido a ganar y nos hemos vaciado, nadie puede dudar de eso, el equipo se ha entregado al máximo y me llena de orgullo. He visto al equipo con muchas ganas de ganar, pero la efectividad de Croacia ha sido mayor", indicó respecto a la posibilidad de no darlo todo para así evitar a Francia, al tiempo que todavía "no ha querido pensar" en ningún rival de octavos y dejando claro que nunca ha tenido "derrotas dulces".

Además, el zaragozano es optimista para el futuro. "Creo que en los partidos grandes hemos hecho cosas buenas, no podemos pensar en ganar a Hungría fácil y que no sea difícil con Croacia. De lo que estoy descontento es de la defensa de la primera parte y de situaciones de gol que no hemos metido, pero el equipo me da confianza y todos aportan", apuntó.

Del ataque, tampoco tuvo excesivos ''peros''. "Es que hemos ido muy remolque. Hemos hecho algunos goles buenos de Alberto (Entrerríos), pero ha faltado alguno más desde la derecha. Si metemos 13 goles no me voy a quejar del ataque, el problema es que nos han metido 15, mientras que en la segunda 10 y dos al final", concluyó.