Estás leyendo

Hungría termina tercera y jugará en octavos contra Polonia

GRUPO D | HUNGRÍA 29 - ARGELIA 26

Hungría termina tercera y jugará en octavos contra Polonia

Hungría termina tercera y jugará en octavos contra Polonia

JuanJo Martin

EFE

La derrota argelina clasifica como cuarta del grupo a la selección de Egipto, que concluye la ronda preliminar con los mismos puntos, pero mejor diferencia de goles.

La selección húngara derrotó a Argelia por 29-26 y cierra la primera fase como tercera del grupo D, con lo que se enfrentará en octavos de final del Mundial a Polonia, el próximo lunes. La derrota argelina clasifica, además, como cuarta del grupo a Egipto, que concluye la ronda preliminar con los mismos puntos (3), pero mejor diferencia de goles (+7 por -3).

A Hungría, que le bastaba con evitar la derrota para asegurarse el tercer puesto y, con ello un supuesto cruce más sencillo en octavos, le resistió la selección argelina durante 21 minutos. A partir de ese momento (9-6), y mermado por las exclusiones, el subcampeón africano ya no encontró la forma de frenar la línea ofensiva magiar y el 14-8 al descanso ya les supuso una muralla difícil de franquear.

Sólo las rotaciones introducidas por el seleccionador húngaro, Lajos Mocsai, y una mayor presión defensiva le permitieron a Argelia seguir metida en el partido tras un 2-6, pero sin que su reacción llegase a incomodar en exceso a su rival, que en el tramo final pudo reservar fuerzas pensando en el choque del próximo lunes ante Polonia.

Comentarios

Comentarios no disponibles

Accesorios Golf

Mejora tu handicap

Todo lo que necesitas para practicar tu deporte favorito, en Amazon.

También te puede interesar