NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Islandia - Francia

Islandia desafía a la campeona

La selección gala está herida en su orgullo tras la derrota ante Alemania y eso la hace más favorita, pero delante tendrá a Islandia, un rival en plena renovación.

Actualizado a
ESFUERZO. Karabatic se lanza a por un balón ante Brasil.
Rafa Aparicio

La derrota de España frente a Croacia provocó ayer que el equipo anfitrión no se mida con Francia, vigente campeón mundial y olímpico hasta una hipotética final en el Palau Sant Jordi; aunque para eso aún queda bastante.

Derrotada el viernes por Alemania (30-32), la selección gala está herida en su orgullo y eso la hace más favorita, pero delante tendrá a Islandia, un rival en renovación, pero que en los Juegos Olímpicos de Londres les derrotó en la fase de grupos (30-29).

Ahora ya no cuentan con el mítico Olafur Stefansson, pero disponen de lo ellos llaman la legión alemana, once jugadores que juegan en la Bundesliga, como el lateral Gudjon Sigurdsson, su goleador o el central Aron Palmarsson, ambos en el Kiel, al igual que el meta Björvin Gustavssonn en el Magdeburgo. Aunque otro de sus hombres claves, el extremo Asgerir Hallgrimsson ya milita en el millonario París Saint Germain.

El técnico francés Claude Onesta no está satisfecho del juego de su equipo. Hoy, su primera línea deberá superar a una defensa granítica y la batería ofensiva con Karabatic, Honrubia, Abalo, Guigou y Jerome Fernández deberá emplearse a fondo, al igual que Narcisse en el eje del ataque, para romper el ritmo lento de los islandeses. Si gana Francia, seguramente Croacia le esperará en cuartos.