Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | selección española | Valero Rivera

"Respeto por Serbia absoluto, tiene nombres que impresionan"

"Sigue siendo subcampeona de Europa y cuenta con jugadores de mucha calidad. El partido de ayer con Eslovenia lo pierde al final. Tiene bien cubiertos todos los puestos".

EFE

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, ha expresado hoy que su respeto por Serbia, su rival de mañana en los octavos de final del Mundial, es "absoluto" porque "tiene nombres que impresionan".

"Sigue siendo subcampeona de Europa y cuenta con jugadores de mucha calidad. El partido de ayer con Eslovenia lo pierde al final. Tiene muy bien cubiertos todos los puestos, portería incluida", ha destacado. Igualmente ha resaltado que España ha jugado dos veces contra el conjunto balcánico últimamente y que en el preolímpico le ganaron "sufriendo" y en los Juegos Olímpicos "sufriendo muchísimo" también porque perdían al descanso por cuatro goles de diferencia.

"Tiene muy buena primera línea, con muchísima calidad, con Vujic, Ilic, Sesum, Nenadic y Stankovic, tiene buen pivote, buenos extremos y buena portería. Es un equipo muy completo porque para ser subcampeón de Europa hay que tener mucha calidad", ha recalcado.

Preguntado por si Serbia no es la misma del Campeonato de Europa jugado en su país, ha explicado que ayer pudo quedar primera de grupo en el partido contra Eslovenia y que a falta de diez minutos para la conclusión lo era. "Hay poca diferencia entre los equipos. Túnez al final ha quedado cuarta y estuvo a punto de ganar a Francia y derrotó a Alemania.

El balonmano ha mejorado en todos los países y cada vez las distancias son más pequeñas", ha apuntado. Valero Rivera cree que las victorias trabajadas que ha conseguido España sobre el conjunto balcánico evitan cualquier posible relajación en el encuentro de mañana. "Aparte, no puede haber relajación como no la puede haber en ningún partido. Somos conscientes de que Serbia es una potencia y de que aunque hemos ganado hemos sufrido mucho.

Si hubiéramos vencido por diez goles posiblemente las sensaciones serían otras, por eso solo debemos tener máximo respeto y precaución", ha añadido. La derrota sufrida ayer contra Croacia no va a pasar ningún tipo de factura al combinado español, según su técnico, porque no cambia nada.

"El planteamiento sigue igual y el de los jugadores también porque hubo algo muy claro y es que los jugadores lo dieron todo, aunque otra cosa fue el acierto. El campeonato decisivo empieza mañana", ha declarado.

Valero Rivera ha reseñado que el equipo nacional se ha marchado de la sede Madrid con una sensación "maravillosa" porque el público ha animado y ha ayudado a la selección haciendo que jugadores y cuerpo técnico se hayan sentido "muy bien" y que espera lo mismo de Zaragoza.