NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | SUPERGIGANTE

Carolina Ruiz acaricia el podio en Cortina d'Ampezzo

La esquiadora española partió primera y se benefició de en unas condiciones menos adversas que las que afrontaron después sus rivales.

Actualizado a
La española Carolina Ruiz Castillo es cuarta en el Supergigante de Cortina d'Ampezzo.
ALBERTO PIZZOLIAFP

La esquiadora española Carolina Ruiz acarició el podio, en su mejor actuación de la temporada, en el Super-G de la estación italiana de Cortina d'Ampezzo.

Clasificación del Super-G de Cortina d'Ampezzo

.1. Viktoria Rebensburg (ALE) 1:16.45 .2. Nicole Schmidhofer (AUT) 1:16.78 .3. Tina Maze (SLO) 1:16.79 .4. Carolina Ruiz (ESP) 1:16.98 .5. Julia Mancuso (USA) 1:17.14 .6. Leanne Smith (USA) 1:17.25 .7. Lindsey Vonn (USA) 1:17.28 .8. Lara Gut (SUI) 1:17.32 .9. Marie Marchand-Arvier (FRA) 1:17.49 10. Fränzi Aufdenblatten (SUI) 1:17.52

Ruiz se benefició al partir en primer lugar en unas condiciones menos adversas que sus rivales, ya que si bien nevaba cuando la española inició su bajada, recortada por la organización por el mal tiempo, no lo hizo en la medida en que lo hizo más tarde.

Conforme el Super-G iba avanzando, también lo iba haciendo la nevada, con grandes copos que dificultaron la visibilidad y velocidad de las participantes.

La alemana Viktoria Rebensburg, salió novena, se hizo con el triunfo, por delante de la austríaca Nicole Schmidhofer -que sube por primera vez a un podio de la Copa del Mundo- y de la líder de la general de la Copa del Mundo, la eslovena Tina Maze. Ruiz, cuarta, se quedó a 53 centésimas de segundo de la vencedora.

La estadounidense Lindsey Vonn tuvo que conformarse con la séptima posición y no pudo hacer historia, ya que no consiguió el que hubiera sido su quinto triunfo consecutivo en el Super-G de Cortina.

Carolina Ruiz: "Sabía que podía hacerlo realmente bien"

La esquiadora española Carolina Ruiz, cuarta en el Super-G de Cortina d''Ampezzo pese a salir con el dorsal número uno, estaba convencida de que hoy podía "hacerlo realmente bien". Hasta ahora su mejor resultado en las disciplinas rápidas habían sido dos séptimas plazas en descenso, una en Cortina d''Ampezzo en 2009 y otra en Aspen 2007.

"No puedo decir que la nevada me haya perjudicado ya que prácticamente todas hemos tenido la misma intensidad de precipitación durante la disputa de toda la carrera. Si es evidente -añadía Carolina- que con la nieve cayendo y saliendo la primera no parecían que fueran condiciones muy ventajosas para mi pero me he encontrado muy bien bajando y, a pesar de salirme un poco de línea en la zona final, lo cual seguramente me habrá costado el podio, el resto de descenso ha sido perfecto", comentó.

"Sabía que podía hacerlo realmente bien en el Supergigante del domingo como así ha sido", añadió. Carolina piensa ya en los Mundiales de Esquí Alpino que se celebrarán en Schladming (Austria) del 4 al 17 de febrero. Eduardo Roldán, presidente de la Federación Española, considera que "Carolina está llegando a donde quería llegar y donde todos creíamos que podía llegar: lo más alto de Copa del Mundo".

"Ganar a Lindsey Vonn, Lara Gut o Julia Mancuso demuestra el gran nivel de Carolina y su buena preparación. Ha sido un gran fin de semana para ella y para los deportes de invierno que se puede acabar de redondear para España con el resultado que pueda conseguir en los Mundiales de Snowboard de Stoneham (Canadá) donde Queralt Castellet disputará las finales también este domingo", indicó.

Clasificación general de Supergigante:

.1. Tina Maze (SLO) 290 puntos.2. Lindsey Vonn (USA) 286.3. Julia Mancuso (USA) 225.4. Viktoria Rebensburg (ALE) 194.5. Fabienne Suter (SUI) 160.6. Anna Fenninger (AUT) 154.7. Maria Höfl-Riesch (ALE) 147.8. Nicole Schmidhofer (AUT) 117.9. Lara Gut (SUI) 10810. Leanne Smith (USA) 88---12. Carolina Ruiz (ESP) 78

Clasificación Copa del Mundo

.1. Tina Maze (SLO) 1.474 puntos.2. Maria Höfl-Riesch (ALE) 756.3. Anna Fenninger (AUT) 644.4. Lindsey Vonn (USA) 640.5. Kathrin Zettel (AUT) 597.6. Viktoria Rebensburg (ALE) 585.7. Mikaela Shiffrin (USA) 526.8. Julia Mancuso (USA) 521.9. Lara Gut (SUI) 45010. Frida Hansdotter (SWE) 426 ----33. Carolina Ruiz (ESP) 164.