NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTENEGRO 35 -CHILE 31

Montenegro obliga a Chile a luchar por el último puesto

El choque entre ambos equipos tuvo poca historia porque el conjunto de Zoran Kastratovic acabó con los chilenos al contragolpe. Incapaces de frenar a los extremos.

Actualizado a
Zoran Kastratovic
Zoran KastratovicLLUIS GENEAFP

Montenegro derrotó por 35-31 a la selección chilena, a la que envía a luchar por evitar mañana la última plaza del Mundial de España 2013. Vigésima segunda clasificada en su única aparición por un Mundial, la selección chilena viajó a España con el objetivo principal de adquirir experiencia fuera de su zona y la ilusión de mejorar ese antepenúltimo puesto.

Sin embargo, no ha tenido mucha suerte en el cruce con el sexto clasificado del grupo A, porque Montenegro es una joven selección en ascenso, que ya ha cosechado algún resultado sorprendente, pese a irse de vacío de la primera fase del torneo.

El choque entre ambos equipos tuvo poca historia porque el conjunto de Zoran Kastratovic acabó con las esperanzas chilenas al contragolpe. Incapaz de frenar el juego por los extremos de Fahrudin Melic y del exjugador del Cangas Marko Lasica y desarbolada al contragolpe, Chile llegó al descanso con siete goles de desventaja (18-11).

El conjunto de Fernando Capurro tuvo, al menos, el coraje de no dejarse ir en el segundo tiempo. El técnico alternó defensas y dotó de una mayor intensidad a su equipo, que si bien nunca llegó a inquietar a los montenegrinos, tampoco quedó a una distancia escandalosa.

Con más voluntad que técnica, la selección chilena vendió cara su derrota y logró un resultado honroso, con el que rearmarse antes del último partido del torneo.