NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-SERBIA

Rocas: "Esto no significa nada, nos quedan todavía tres finales"

Aguinagalde ya dio la clave para los cuartos ante Alemania: "Sabemos que la clave en nuestro equipo es defender y correr. Los 16 lo podemos hacer".

Actualizado a
Albert Rocas celebra uno de sus siete goles.
JOSE JORDANAFP

Albert Rocas y Julen Aguinagalde fueron los dos mejores de la Selección española en el partido de octavos de final del Mundial ante Serbia. Rocas, siete de siete, se mostró satisfecho pero pidió prudencia: "Hemos hecho un buen partido e incluso después de la expulsión de Vilan hemos sabido reponernos. Esto no era nada, quedan tres finales. Necesitábamos un partido como éste que nos diera este punto de confianza. El público nos ha llevado en volandas a la victoria".

Julen Aguinagalde fue en la misma línea que su compañero: "Ni nosotros lo esperábamos. Hemos hecho la primera parte más completa del Mundial y ahí se ha hecho la diferencia del partido. Estamos mentalizados de que los cuartos pueden ser diferente. La clave en nuestro equipo es defender y correr. Somos un equipo muy completo, homogéneo. El objetivo es que los 16 puedan aportar en cualquier momento".

Gedeón Guardiola cree que el conjunto nacional va "para arriba": "Después del día de Croacia estuvimos un poco dudosos y hoy ha sido un paso de gigante porque estamos más seguros. Necesitábamos hacer un buen partido y ahora tenemos una confianza increíble". El jugador valenciano ha resaltado que frente a Serbia la selección había trabajado "al mil por mil" y que era difícil jugar "tan bien como en la primera parte". "La primera mitad debe servirnos de ejemplo. Tendremos que estar pendientes de eso para el próximo partido para mantener el mismo nivel", ha añadido.

El jugador del Rhein-Neckar Lowen alemán ha explicado que España ha estado "muy centrada" en defensa y que había controlado mucho al conjunto balcánico que cuenta con un ataque "demoledor". "Además, si teníamos fallos Sterbik estaba detrás. Ellos han jugado muy bien, sobre todo su portero, pero les hemos controlado bastante bien. Esa ha sido la clave", ha apuntado.

Daniel Sarmiento coincide con sus compañeros: "El equipo ha estado bien en todas las facetas pero, sobre todo, en la concentración durante los sesenta minutos. Sabíamos que no podíamos fallar y así ha sido. Quiero felicitar al equipo y al pabellón, ya que con él lleno es más fácil".