NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diario AS - A la última

Plaza Mayor

Actualizado a
El Mundial se aprieta. Valga la imagen de una de las animadoras  para definir la fase decisiva del Mundial de balonmano: marcadores apretados, miradas expectantes y tanta emoción que la camisa no nos llega al corpiño.
Rafa Aparicio

Dedicación plena

Calma. El próximo partido del Madrid (domingo 12:00) no coincidirá con el del Canillas, un día antes. Así las cosas, Mou se organizará el sábado como sigue: se levantará a las seis de la mañana para estudiar vídeos, a las siete depositará los periódicos del día en el contenedor azul y a las ocho llegará a Valdebebas. Tras breve repaso de la infantil preferente y después del entreno, se pasará la tarde estudiando vídeos, en este caso de Beyoncé.

Arrivederci

Es rotundamente falso que Kaká pueda ser del Milán en las próximas horas: lo ha sido siempre. Quedó claro tras su reciente visita a Italia. A Kaká y esposa sólo les faltó fotografiarse vestidos de gondoleros o succionando el mismo spaghetti, como La Dama y el Vagabundo. Son brasileños de Milán, por eso nos parecen tan fríos y por eso salen tan caros.

Provocación culé

El uniforme Tequila Sunrise del Barça resulta hiriente en cualquier época pero en invierno es intolerable. No es decente jugar disfrazado de Calippo cuando hay amenaza de galerna en el Cantábrico. Por eso perdió el Barcelona en Anoeta. No fue por el Chory (2), ni siquiera por Mascherano (2). Fue por reírse en la misma tarde de Tutatis, de Júpiter y de Neptuno.

Agente secreto

El Real Madrid entregará la insiginia de oro y brillantes del club a Ginés Carvajal por su magnífico trabajo como agente de Víctor Valdés (lástima que no lleve a Messi). En el mismo acto, sin fecha definida, se concederán insignias a ilustres madridistas como Jennifer López, Paquirrín y Del Bosque, si es que el seleccionador se digna a acudir, que vaya carácter tiene este hombre.

Pep y el Bayern

Después de plantar dos héctareas de calçots en Central Park, Guardiola predicará el ecologismo futbolero minimalista en Múnich. La idea (ambiciosa) es que Uli Hoeness vista pantalón pitillero en cinco meses y rebequita de angora en seis. La dulcificación guardioliana alcanzará a todas las costumbres bávaras. En el Oktoberfest se brindará con clara (Fanta o Casera) y el tradicional peto tirolés será sustituido por uno de Custo (rosa gominola).

Estamos de moda

Pep no es el único que ha decidido conocer mundo. El Panathinaikos ha fichado a Fabri (sabe latín, quizá griego), la selección de Arabia Saudí a López Caro (ha firmado hasta el primer padrenuestro) y para el Olympiacos suenan Míchel, Oltra y Manzano. Es la consecuencia de ser campeones: en el extranjero piensan que todos somos Del Bosque. Ya quisiéramos.

Canta cigarra

El juicio oral de la Operación Puerto dará comienzo el próximo lunes 28 con un ligero retraso (siete años) y con una gran novedad: Oprah Winfrey formará parte del ministerio fiscal. Para terminar de estimular la confesión de los imputados se les servirá agua con pajita y se les citará con Oprah en la suite de un hotel de lujo de la capital. El miedo hará el resto.

Que pase Bruyneel

Oída la declaración de Armstrong (en la tercera parte de la entrevista cuenta cómo mató a los marqueses de Urquijo), es el turno de Bruyneel, director en los siete Tours y látigo de periodistas. Se espera que Johan, presionado por la AMA, Discovery Max y el espíritu de Pinocho, confiese sus pecados e invite a chocolate belga a los damnificados. Con 250.000 tabletas bastará, gofres aparte.

La frase

Armstrong: "Perdí 75 millones de dólares en un día"

Ánimo. A Florentino le pasó lo mismo cuando fichó a Kaká.