NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial

Narcisse: "España, en casa, es la favorita para ganar el oro"

Le apodan 'Air France', es el cerebro de la selección de Francia y ha sido elegido Mejor Jugador del Mundo del 2012. Es el segundo de la isla de Reunión en lograrlo.

Actualizado a
Daniel Narcisse.
Rodolfo Molina

¿Cómo se siente el ser Mejor Jugador del Mundo?

Me sentí muy feliz por ser el elegido, pero aún no lo he asimilado del todo. Al principio pensé que era una broma de algún compañero y fue muy divertido. Me sorprendió porque no me lo esperaba en absoluto.

¿Y quién esperaba que fuese el elegido?

Para mí es muy difícil decir quién es el mejor del mundo, porque había grandes jugadores en la lista de nominados. Es cierto que en 2012 estuve en todos los frentes, ya sea con mi equipo, el Kiel, o con la selección de Francia. Tuve la oportunidad de estar en todas las finales y ganarlas como la de la Liga de Campeones después de ganar la Bundesliga (venciendo en los 34 encuentros), la Copa y la Supercopa.

¿El oro olímpico fue lo mejor?

Eso fue el clímax y creo que sería injusto citar estos éxitos sin resaltar el mérito que tuvo Titi Omeyer en ellos ya que tanto en el Kiel como en la Selección estuvo conmigo a lo largo de toda la temporada. La verdad es que el galardón es algo muy gratificante en mi carrera; premia todos los sacrificios que he hecho antes.

Usted no jugó por una grave lesión el Mundial de 2011. ¿Fue clave el apoyo de su familia en ese momento?

Tengo la suerte de tener una familia maravillosa (Emmanuelle, su mujer, y dos hijos, Noa de 8 años y Aimy, de 4) y amigos que me han apoyado en esos momentos tan difíciles. Creo que no hay nada tan hermoso que ver sonreír a tus hijos cuando llegas de los largos viajes; eso compensa la dureza de nuestro trabajo.

Antes del partido de la final del Mundial se le entregará el galardón como Mejor Jugador del Mundo. ¿Qué representaría para usted estar en esa final y ganar la medalla de oro?

De momento, aún no estamos en la final, pero me gustaría estar en ella, por supuesto para ganarla, aunque sería más por compartir mi premio con todos los compañeros de la selección, porque gran parte de él se lo debo a ellos.

¿Cómo ve a España en este Mundial?

Con un equipo muy fuerte y como favorita para ganar el oro porque juega en casa y con una gran afición. Me recuerda al 2001 cuando nosotros lo ganamos también en casa.