Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | ESPAÑA - ALEMANIA

Rivera: "Que nadie olvide que Alemania es primera de grupo"

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, considera que el partido contra Alemania va a ser equilibrado y recuerda que Alemania llega "como primera de grupo".

EFE

Rivera: "Que nadie olvide que Alemania es primera de grupo" Ampliar
Ell entrenador de la selección española Valero Rivera durante un partido correspondiente a la primera fase, grupo D. | Juan Carlos Hidalgo

El técnico nacional ha resaltado que en este deporte los equipos están a un nivel mayor porque "todos se refuerzan y mejoran y todos estamos más próximos".

"El equipo llega bien y el público nos está ayudando mucho desde Madrid, la gente está pendiente de nosotros y de nuestra intensidad y compromiso, y mañana tenemos que salir respetando a Alemania", ha declarado tras la sesión de entrenamiento matinal en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El enfrentamiento entre alemanes y españoles, ha considerado, es uno de los más destacados para el mundo del balonmano. "Ambos llegamos como equipo y no como individualidades y espero que entre todos, también el público, podamos pasar", ha manifestado.

Valero Rivera, zaragozano de nacimiento, espera que la afición maña vuelva frente a los teutones a alcanzar de nuevo el nivel de respaldo que les mostró frente a Serbia en octavos porque "fue un ambiente sensacional".

"Estuvimos muy apoyados en Madrid y aquí sentimos lo mismo y tras la expulsión de Viran Morros se volcó", dijo.

Rivera no se ha cansado de repetir que una de las claves para superar a un rival como el que entrena Martin Heuberger que "está demostrando ser un gran equipo" será necesario hacerlo "en la pista y desde la grada".

Además ha destacado que los dos equipos practican un balonmano muy similar porque "actúa como equipo, con muy buena defensa y buena portería que les da contraataques directos y más que nunca juega como equipo en ataque posicional en el que cualquiera puede lanzar y con cuenta con buenos pivotes".

Ha recordado que en la fase de grupos los alemanes perdieron frente a Túnez y ganaron a Francia, en dos partidos en los que a pesar del diferente resultado "se comportaron como un equipo".

La única ventaja con la que partirán los alemanes será la de contar con un día más de descanso, algo que "siempre es bueno", pero ha afirmado: "no le doy mas importancia y no será una excusa si no ganamos".