Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | españa

Rocas: "El público debe ser el octavo jugador ante Alemania"

"Cuando aprieta está comprobado que el rival pierde muchos balones", dijo el máximo anotador del Mundial, quien espera otro "partidazo" como ante Serbia en los cuartos.

EFE

Zaragoza

Rocas: "El público debe ser el octavo jugador ante Alemania" Ampliar
Rocas, en el partido ante Serbia. | Alfonso Reyes

El extremo de la selección española de balonmano Albert Rocas cree que el respaldo que le está ofreciendo la afición desde las gradas en el Mundial de España 2013 es decisivo para ayudar a los jugadores y hasta el momento está siendo "el octavo jugador" y espera que ante Alemania el apoyo "sea el doble".

"El público ha sido el octavo jugador, porque cuando aprieta está comprobado que el rival pierde muchos balones, y entre todos estamos intentando que se meta en el partido", ha comentado en declaraciones a Efe.

Rocas pide que ante los alemanes los seguidores de la selección sean capaces de ir un poco más allá de lo que ya lo hicieron ante Serbia en octavos de final. "Ante Alemania tiene que ser el doble porque lo necesitamos y los alemanes están más acostumbrados a un público más tranquilo y se vio ante los serbios que perdían más balones", ha comentado.

Para Rocas cada uno de los partidos que han disputado han sido "finales y ante Alemania es otra final y esperamos", ha dicho, "que podamos seguir disputando las tres que quedan". "Estamos con mucha ilusión y muchas ganas y tratando de gestionar la responsabilidad de hacerlo bien ante un público que se está volcando y esa conjunción hace que todos saquemos lo mejor de cada uno. Tenemos que pasarlo bien entre todos, que la gente disfrute y se enganche al balonmano", ha insistido.

Para superar a los teutones, el gerundense tiene claro que deberán hacer "un partidazo" porque se medirán a uno de los equipos "más en forma del Mundial". En su opinión los alemanes son un compendio de "jugadores jóvenes con ganas de cosas a nivel internacional que han debutado en este mundial, y gente más experta".

"Son buenos individualmente y están acostumbrados a la presión porque en su liga están jugando siempre partidos con mucha trascendencia aunque esto sea otra cosa. Si lo logramos, el publico será decisivo", ha concluido.

Del primer encuentro que jugaron en Zaragoza ante Serbia ha destacado que fue "muy completo en todas las líneas". "Desde el primer momento nos fuimos en el marcador. Como jugador te gusta que haya partidos así", ha destacado.

Rocas tiene claro que la base que impulsa a los triunfos al combinado español es "la defensa y la portería" y cuando ambas funcionan pueden "salir al contraataque y así todo es mucho más fácil". De las diferencias entre el balonmano que practica una selección y otra, destaca que los alemanes "tienen un lanzamiento exterior poderosísimo, con más lanzadores".

"Nosotros tenemos más gente para jugar entre líneas, con los pivotes y un juego más de movimientos entre líneas, de fijar y dar continuidad", ha añadido. Con 32 goles hasta el momento, el jugador de Palafrugell es el máximo anotador del Mundial de España, aunque es algo que no le preocupa nada. "Lo que me haría más ilusión es ganar mi segundo mundial, lo demás, como si no meto ningún gol más hasta el final. Ganar el Mundial es lo único que quiero y lo único que me importa".