NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Commercial Bank de Catar

Sergio da comienzo a su 2013

Sergio García comienza en el Commercial Bank de Catar su temporada 2013. Llega a la cita tras ganar su último torneo de la temporada pasada, el Johor, y muy animado, “con ganas”.

Actualizado a
Sergio García

“Ya sabemos que tiene que haber momentos buenos y malos”. Lo dice Sergio García (Borriol, 1980), el hombre que llegó a ser número dos del mundo sólo por detrás del mejor Tiger, que ha ganado 21 torneos, pero que también conoció lo más oscuro de este deporte en 2010, cuando desanimado por los malos resultados dejó el golf temporalmente. Ahora empieza su 2013 en el Commercial Bank de Doha en Catar después de dos temporadas buenas, de subida, en las que ha cosechado cuatro títulos y se ha reencontrado con su mejor juego, como demostró en la Ryder de Medinah y en el Johor Open de Malaisia, su último torneo de 2012, que cerró con victoria.

“Estoy contento de cómo me han ido las cosas los dos últimos años y me siento cómodo conmigo mismo. El golf es un deporte que exige muchísima paciencia, igual que la vida. Lo único que puedes hacer es intentar jugar con la mejor actitud posible y esperar a que las cosas ocurran", decía Sergio que en la temporada pasada se atrevió a jugar sin un caddie de renombre porque sentía que tenía que tomar sus propias decisiones. No le fue mal, ya que en el Wyndham, con las bolsas en manos de un caddie local de Carolina del Norte, David Faircloth, ganó el torneo. En Catar ya cambiará de estrategia e irá con Greg Hearmon, un caddie de renombre que ha portado las bolsas de Schwartzel , Rose o Goosen. Aunque Sergio intentará imponer su criterio y sólo le consultará en momentos complicados.

De cara a su estreno en Catar, Sergio, un habitual de este torneo, es optimista: “Este es un campo en el que me siento bien. Me gusta lo que veo a mi alrededor y, además, suele hacer viento que es algo que me va bien. Llego con ganas”. Ernie Els, ganador del British, lo incluye entre los favoritos, pero Sergio deberá tener en cuenta al propio Els, a Oosthuizen, Justin Rose, Jason Dufner y a los ocho españoles más que se dan cita en el campo de Doha. Son Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo, Nacho Garrido, José Manuel Lara y Chema Olazábal, el glorioso capitán que guió a Sergio en la Ryder. No estará Álvaro Quirós, único ganador español en Catar, que sigue rehabilitándose de su operación en la muñeca derecha.