NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Blanca Manchón prepara el Mundial RS:X en la Miami Rolex

"Para mí es como un entrenamiento de lujo para el Mundial de Brasil, donde espero llegar en perfectas condiciones físicas y técnicas", dijo.

Actualizado a

La regatista española Blanca Manchón (Nike/Andalucía) ya ha puesto rumbo hacia Miami (Estados Unidos) donde el próximo lunes participará en la Miami Rolex, segunda etapa de un circuito que la regatista del Club Náutico Sevilla ya ha ganado en sus tres primeras ediciones.

La pentacampeona mundial ya está en Florida junto a su hermano Curro para afrontar la segunda prueba del año después de que se impusiera en la New Year''s Race de El Puerto de Santa María (Cádiz). El objetivo no es otro que ir recuperando progresivamente el estado de forma que la llevara a liderar el ranking mundial de RS:X, el windsurf olímpico, después de someterse a una operación de hombro antes del pasado verano.

La Copa del Mundo de Miami se presenta como una etapa intermedia en la puesta a punto para la gran cita de la temporada, el Campeonato del Mundo de Brasil, programado a principios de marzo. En aguas estadounidenses, según informa el departamento de prensa de la sevillana, comparte entrenamientos con la finlandesa Tuuli Petaja, plata en Londres, y la hongkonesa Hayley Chan.

"La Miami Rolex se presenta este año con un gran nivel, ya que estarán varias medallistas olímpicas y regatistas incluidas en el ''top ten'' mundial. Llevamos unos días navegando con poco viento, haciendo entrenos físicos, así que esperamos que empiece a entrar el viento para coger sensaciones y probar el material", señala Manchón en su página web.

La andaluza reconoce que "ha sido duro" volver a entrenar "después de muchos meses esperando a tener el hombro totalmente rehabilitado", y tiene claro que su objetivo en Florida es navegar "todo lo que pueda" y "aprender" de sus compañeras "en técnicas de navegación nuevas". "Para mí es como un entrenamiento de lujo para el Mundial de Brasil, donde espero llegar en perfectas condiciones físicas y técnicas", añade al respecto.