NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos de final

Eslovenia, la gran revelación de este Mundial, no teme a Rusia

El vencedor será rival de España o Alemania en semifinales, pero para los eslovenos esta ronda es ya su mejor clasificación de la historia en un Mundial.

Actualizado a
Eslovenia, la gran sorpresa.

El gigante ruso, que busca épocas pasadas de gloria y que se clasificó tras un agónico final ante Brasil (26-27), se mide hoy a la pequeña Eslovenia, que se está convirtiendo en la revelación del Mundial y que ha llegado a los cuartos sin perder un solo encuentro.

El vencedor será rival de España o Alemania en semifinales, pero para los eslovenos esta ronda es ya su mejor clasificación de la historia en un Mundial. Quizás por ello tenga menos presión que su rival. La experiencia de hombres como el meta Skof, el central Uros Zorman (ex Ciudad Real y Ademar) y los extremos zurdos Vid Kavticnik y Dragan Gacic -su máximo goleador-, ambos en el Montpellier, junto al joven lateral Jure Dolenec, pueden plantar cara a un rival donde la velocidad del extremo Timur Dibirov y la potencia de los laterales Konstantin Igropulo o Sergei Gorbok pueden ser determinantes. ­