NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 28 - ALEMANIA 24

Alberto Entrerríos: "Nos costó, tuvimos que reinventarnos"

El lateral izquierdo no ocultó su satisfacción tras vencer a Alemania y haber conseguido el pase a las semifinales del Mundial, que se está disputando en España.

Actualizado a
El lateral de España Alberto Entrerríos (arriba) intenta un lanzamiento sobre el lateral de Alemania Martin Strobel, durante el encuentro de cuartos de final del Mundial de Balonmano España 2013, que se disputa hoy en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Javier CebolladaEFE

El lateral izquierdo de la selección española de balonmano Alberto Entrerríos no ocultó su satisfacción tras vencer (28-24) a Alemania y haber conseguido el pase a las semifinales del Mundial, que se está disputando en España.

"Nos ha costado mucho, tuvimos que reinventarnos cuando estaba la cosa difícil pero a pesar de que nos fuimos dos abajo al descanso (12-14) estábamos convencidos de que podíamos dar la vuelta al partido", señaló Entrerríos, autor de seis tantos. El internacional español reconoció que Alemania expuso argumentos muy poderosos, lo que da si cabe más valor a la remontada.

"Hemos tenido momentos muy complicados, ellos han demostrado que no fue casualidad que ganasen a Francia, jugaron con madurez, sin perder los nervios y por eso la victoria sabe mejor", reveló el lateral del HBC Nantes. Entrerríos, que junto al guardameta José Manuel Sierra fue elegido ''MVP'' del encuentro de cuartos de final, respiró tranquilo viendo que la selección nacional consiguió meterse entre los cuatro mejores del torneo, a pesar de la máxima exigencia por jugar en casa.

"Creo que el objetivo está cumplido, meterse en semifinales en un Campeonato en tu casa, con esto nos tendríamos que dar por satisfechos y ahora toca disfrutar todo lo que viene", apuntó el asturiano, que recalcó no obstante que España "luchará por estar en la final", para lo que espera que "Barcelona sea una fiesta". Por último, Entrerríos también quiso valorar al próximo rival de España, la sorprendente Eslovenia, que superó a Rusia en un partido agónico (27-28). "Quizá no contábamos con que estuviese ahí pero si ha llegado es por algo, hay que tener muchísimo respeto. Ahora tenemos que descansar, afrontar el viaje y por supuesto ir preparándonos mentalmente", concluyó el internacional español.