Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | balonmano | valero rivera

"Pasar está en nuestra forma de jugar, será un partido intenso"

Rivera, molesto por el menosprecio que se pueda dar a Eslovenia, aseguró que son un equipo imbatido que juega rápido y bien por los extremos,con un central en buena forma.

EFE

"Pasar está en nuestra forma de jugar, será un partido intenso" Ampliar
GRA274. BARCELONA, 24/01/2013.- El seleccionador de España de balonmano, Valero Rivera, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta tarde en el Palau Sant Jordi de Barcelona los seleccionadores de los cuatro equipos, España, Eslovenia, Croacia y Dinamarca, que mañana buscarán en las semifinales un puesto en la final del Mundial de Balonmano 2013. EFE/Toni Albir | TONI ALBIR

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, ha comentado este jueves que pasar a la final del Mundial de España está "en la forma de jugar" del combinado español, aunque no en sus propias manos, ya que espera un choque de semifinales contra Eslovenia "intenso" contra un equipo crecido, que no para de correr y que será más complicado de batir de lo que la gente pueda pensar.

"Está en nuestra forma de jugar, en nuestra manos no porque también está en sus manos. Pero está en nuestra forma de jugar, que sea mejor que la suya. Que nuestra defensa esté a la altura de ayer contra Alemania, y que no estemos tan poco acertados como estuvimos contra Croacia. Necesitamos también que todos los jugadores aporten, no podemos jugar con ocho contra Eslovenia", manifestó Rivera en rueda de prensa previa a las semifinales.

Rivera, molesto por el menosprecio que se pueda dar a Eslovenia, aseguró que son un equipo imbatido que juega rápido y bien por los extremos, que tiene un central que está en muy buena forma como es Zorman, y dos porteros que "ayudan y aportan". "Su defensa hace que puedan haber muchos contraataques y sacan rapidísimo.

Es un rival incómodo que te hace correr los 60 minutos, y el saque de centro será un problema y lo asumimos. Será un partido intenso", argumentó. "Es un equipo, en cuanto a velocidad de juego, semejante al de Alemania, quizá aún más intensos por la segunda fase de contraataque".

"Ha demostrado que no se rinde ante ninguna situación difícil, levantando resultados adversos de hasta cinco goles, y esas remontadas que ha hecho les ha hecho crecer como equipo, es mucho más difícil de batir que cuando empezó el campeonato".

"Creen en lo que hacen", destacó el seleccionador. Por otro lado, el ser anfitriones no le incomoda para nada e incluso cree que la presión que ello genera es positiva para su equipo.

"Siempre que se juega en casa hay presión, pero todos la queremos porque es jugar con más. Hemos luchado por organizar el Mundial, estar con nuestra gente y luchar por el campeonato pero con respeto a todos los rivales, particularmente Eslovenia, que lo merece por cómo está jugando", señaló.

Así, pidió un Palau Sant Jordi de Barcelona lleno y animoso, que les dé alas en la semifinal y posible final. "Nos ayudó mucho el Príncipe Felipe y espero que el Sant Jordi esté lleno y anime, porque si estamos todos juntos será más fácil. Si nosotros desde abajo trabajamos y desde arriba animan podremos pasar, creo que lo podemos hacer", se sinceró.

DENIC: "NOS HEMOS PREPARADO LO MEJOR POSIBLE".

Por otro lado, el seleccionador de Eslovenia, Boris Denic, celebró haber llegado por primera vez en su historia a una semifinal de Mundial y aseguró que darán todo por llegar a la final y dejar en la cuneta a la anfitriona.

"Estamos muy contentos de estar aquí. Es obvio que es nuestra primera vez en ir tan lejos, estamos satisfechos de lo realizado hasta ahora, pero nos hemos preparado lo mejor posible para dar el máximo contra un rival tan fuerte como España", aseguró.

"Sabemos lo que se espera de nosotros, y para jugar una final no necesitamos más motivación. Trabajamos duro y estamos deseando empezar el partido, jugar y ver qué nos depara", aseveró en este sentido el técnico esloveno.