NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO MADRID 2020

El Príncipe será el presidente de honor de Madrid 2020

La Casa Real ha hecho publico la colaboración del Principe de Asturias como Presidente de Honor en la candidatura Madrid 2020.

Actualizado a
El Príncipe será el presidente de honor de Madrid 2020.
EFE

El Príncipe de Asturias ha aceptado la Presidencia de Honor de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, ha anunciado hoy la Casa del Rey.

Madrid presenta su tercera candidatura consecutiva a los Juegos, esta vez con Tokio y Estambul como rivales. La sede se elegirá el día 7 de septiembre en Buenos Aires.

Don Felipe recibió en audiencia el pasado 17 de enero al patronato de la Fundación Madrid 2020, encabezado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quienes le entregaron el dossier de la candidatura que habían presentado diez días antes al COI en Lausana (Suiza).

La aceptación de la Presidencia de Honor por parte del Príncipe da continuidad a la implicación que siempre ha tenido la Familia Real en las candidaturas olímpicas españolas, desde que Barcelona pidió y luego organizó los Juegos de 1992. 

"Esta aceptación representa el compromiso del Príncipe de Asturias con el proyecto olímpico de Madrid y su apoyo para que la candidatura concluya con el éxito de la organización de los Juegos en 2020, respaldo que Don Felipe ya expresó a los miembros del patronato promotor de la candidatura que acudieron al Palacio de la Zarzuela", apunta el comunicado.