Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | PATINAJE SOBRE HIELO | europeo

Javier Fernández se coloca segundo tras el programa corto

El madrileño logró una nueva plusmarca personal con 88.80, mejorando los 86.23 del pasado ISU Grand Prix NHK Trophy, y tan sólo fue superado por Florent Amodio.

EP

Javier Fernández se coloca segundo tras el programa corto Ampliar
Javier Fernandez | ATTILA KISBENEDEK

El patinador Javier Fernández ha acabado en segunda posición en el programa Corto del Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo que se está disputando en Zagreb (Croacia), por lo que se ha situado en una buena posición para convertirse en el primer español que consigue una medalla.

El madrileño logró una nueva plusmarca personal con 88.80, mejorando los 86.23 del pasado ISU Grand Prix NHK Trophy, y tan sólo fue superado por el campeón de Europa de 2011, el francés Florent Amodio, que sumó 89.82.

A falta del programa largo del próximo sábado, Fernández aventaja en cinco puntos al también galo Brian Joubert, que finalizó en tercer lugar con 83.93. Por su parte, el otro español en esta competición, Javier Raya, también se clasificó para disputar el programa largo después de conseguir la decimonovena mejor nota entre los treinta participantes

--CLASIFICACIÓN DEL PROGRAMA CORTO.

1. Florent Amodio (FRA) 89.82.

2. JAVIER FERNÁNDEZ (ESP) 88.80.

3. Brian Joubert (FRA) 83.93.

4. Michal Brezina (RCH) 79.84.

5. Sergei Voronov (RUS) 78.38.

19.JAVIER RAYA (ESP) 54.21.