NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 26 - ESLOVENIA 22

Sterbik: "No he tenido mucha suerte en este campeonato"

El guardameta español ha sido nombrado mejor jugador de la semifinal contra Eslovenia. Ha hecho 10 paradas que han allanado el camino de los de Rivera hacia la victoria.

Actualizado a
El portero Arpad Sterbik durante el partido de octavos conra Serbia el 21 de enero.
JAVIER SORIANOAFP

El guardameta español Arpad Sterbik ha sido nombrado el mejor jugador de la semifinal contra Eslovenia. En octavos y en cuartos no estuvo fino, pero en el partido de hoy ha hecho 10 paradas que han permitido a los de Valero Rivera frenar el ataque de su rival y abrir una brecha en el marcador. “Creo que tampoco he tenido mucha suerte en este campeonato. No he tenido tantos partidos buenos como normalmente. Pero en los momentos importantes ha estado Sierra [contra Alemania en cuartos] y hoy he podido ayudar yo”, ha dicho el portero tras el partido a los micrófonos de TVE. “Nunca he llegado a una final y estoy muy contento”.

Viran Morros cree que España “ha hecho un partidazo”. “Eslovenia jugaba muy bien, al mismo ritmo. Hemos tenido suerte de poder romper el partido y ahora toca disfrutar”. Para el jugador español, el sueño antes de empezar el campeonato era estar en la final. “Ahora vamos a dejarlo volar. El equipo que venga será un equipazo, pero estamos en casa y todo puede ser”.

El capitán, Alberto Entrerríos, ha dicho que el partido “ha sido muy duro y ha requerido un gran esfuerzo físico”. Ha destacado la labor del equipo en defensa: “La mayoría de sus goles han sido a la contra (…) Hemos aguantado sus dos tirones y la segunda ventaja que hemos cogido ha sido definitiva”. Para Entrerríos, “alcanzar la medalla era el sueño. Hoy hemos tenido momentos de demasiada tensión. El domingo tenemos que centrarnos en disfrutar”.