Actualizado

Actualizado a las

Más Deporte

Más Deporte

campo fútbol
jugadores

Portada | Semifinales | España 26 - Eslovenia 22

Valero Rivera: "Mis jugadores han vallado la portería"

El técnico español ha alabado la actuación de Arpad Sterbik bajo palos y la defensa de la selección. "El otro día fue Sierra hoy ha sido Arpad", ha dicho el entrenador.

EFE

Valero Rivera: "Mis jugadores han vallado la portería" Ampliar
El seleccionador español Valero Rivera durante la semifinal contra Eslovenia. | LLUIS GENE

El seleccionador español, Valero Rivera, se ha mostrado satisfecho por llegar a la final del Mundial tras vencer a Eslovenia (26-22) y ha destacado el papel de la defensa, y en especial del portero Arpad Sterbik. "Hemos hecho una defensa muy buena, y han vallado la portería. El otro día fue Sierra hoy ha sido Arpad", ha indicado Rivera en rueda de prensa, en referencia al buen papel del meta del PSG José Manuel Sierra frente a Alemania en cuartos, y al de hoy del portero del Barcelona contra Eslovenia.

El entrenador español ha dicho que está "muy satisfecho" con el resultado, y ha destacado el juego de los eslovenos, por la velocidad que imprimen. Rivera ha manifestado que en la segunda mitad han conseguido controlar la segunda fase de contraataque de Eslovenia, y ha subrayado que el papel ofensivo de Joan Cañellas estaba planificado.

Finalmente, ha felicitado al público por su apoyo y ha deseado poder ofrecerles el triunfo en la gran final del Mundial del domingo. "Muy contento, muy agradecido al público, que al igual que en Madrid y Zaragoza nos ayudaron a ganar. Mi agradecimiento absoluto", ha sentenciado Rivera.

Por su parte el entrenador de Eslovenia, Boris Denic, ha comentado que se ha tratado de una victoria española "merecida y justa", y ha alabado el papel de Arpad Sterbik, que fue "crucial y clave" para la victoria española.