Actualizado

Actualizado a las

Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | DINAMARCA 30-CROACIA 24

Wilbek: "España es la favorita, pero haremos todo para ganar"

El técnico de Dinamarca ha reconocido que España será "la favorita" en la final del domingo por su condición de anfitriona del Mundial de balonmano.

El técnico de Dinamarca, Ulrik Wilbek, tras vencer hoy a Croacia (30-24), ha reconocido que España será "la favorita" en la final del domingo por su condición de anfitriona del Mundial de balonmano, pero ha asegurado que su equipo hará "todo para ganar".

"Será muy difícil, juegan en casa y será un partido para jugar muy rápido, igualado y muy interesante", ha explicado el preparador tras el choque en el Palau Sant Jordi, donde ayer recibió el premio de mejor entrenador del año según la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

"El próximo año -ha recordado- jugaremos en Dinamarca el Campeonato de Europa y entonces seremos los favoritos, como lo es ahora España por jugar ahora en su casa" En todo caso, ha rememorado que su selección se coronó en el último Europeo en Serbia ganando precisamente en la final a la anfitriona, algo que tratarán de repetir en esta final.

"Haremos todo lo que podamos para ganar", ha señalado. "El partido ante Croacia fue como habíamos previsto. Teníamos mucho respeto por los croatas, pero teníamos el plan de jugar muy muy rápido. Hemos encontrado el éxito y los croatas no han conseguido entrar nunca en el partido. Hemos tenido el control durante los sesenta minutos, con un juego muy inteligente en defensa", ha concluido el seleccionador danés.