NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dinamarca 30 - Croacia 24

Dinamarca fue un rodillo

Los jugadores daneses, actuales campeones de Europa y subcampeones del mundo en 2011, tendrán ante sí la oportunidad de conquistar el primer Mundial de su historia.

Actualizado a
Eggert fue decisivo.
Eggert fue decisivo.

Campeones de Europa y subcampeones del Mundo, los daneses alcanzan invictos la final de este Mundial ante la Selección. Ayer, en lo que podría ser una especie de finalísima entre dos invictos, Dinamarca mandó en el partido desde el primer minuto ante una Croacia desconocida en este Mundial.

En quince minutos el rodillo croata sólo había sido capaz de marcar tres goles. Es decir, su defensa estada superada, no tenía contragolpe, y estaba fuera del partido. Landis, además, mortificaba a toda la primera línea del rival, al que le entraban las prisas cada vez que podía correr, y se pasaba de ritmo para perder balones, una y otra vez. El 14-11 dejaba las espadas en alto antes del descanso gracias a una tímida reacción croata, que estaba fuera del partido. En la segunda mitad, Dinamarca se conformó con mantener las distancias y apretar en la recta final para infringir un severo correctivo a la orgullosa Croacia, ayer tan desconocida que por momentos tuvo en el ataque a cinco jugadores no habituales (30-24).