NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dinamarca

Landin: "España es la favorita, pero tiene mucha más presión"

"Seguro que sabemos como ganarles, como lo hemos demostrado en los anteriores tres grandes torneos, pero será realmente duro ganarle en España", advirtió el portero danés.

Actualizado a
Niklas Landin Jacobsen.
MARKO DJURICAREUTERS

El portero de Dinamarca Niklas Landin cree que la selección española es "la favorita" por ser la anfitriona en la final del Mundial de Balonmano de este domingo en el Palau Sant Jordi, pero también avisó de que los de Valero Rivera "tienen mucha más presión" por esta misma situación.

"España tiene mucha más presión al jugar en casa que nosotros, aunque cada jugador está con presión en partidos como este. Personalmente, disfrutaré del primer a último minuto. Después de nuestra, demasiado temprana, eliminación en los Juegos, estamos de vuelta a donde pertenecemos y tenemos el destino en nuestras manos, y además tenemos un buen equipo actualmente", señaló Landin en declaraciones recogidas por ''ihf.info''.

Al joven portero, uno de los mejores del mundo, le "encantaría ganar esta medalla de oro", pero reitera que "España juega en casa y por ello es la favorita". "Seguro que sabemos como ganarles, como lo hemos demostrado en los anteriores tres grandes torneos, pero será realmente duro ganarle en España", advirtió.

Sobre su duelo con Arpad Sterbik y lo clave que puede resultar la portería en la final, el jugador del Rhein-Neckar asegura que "no puedes ganar un Mundial sin buenos porteros, no hay oportunidad". "Así que si queremos ganar el título, tendré que ser mejor que Sterbik", aseguró.

De todos modos, también tiene clara la importancia de los 16 jugadores de cada equipo. "De la forma en la que jugamos necesitamos a los 16, de otro modo no podríamos jugar a tan alta velocidad. Afortunadamente para nosotros, ha sido posible hacerlo en los partidos anteriores, en contraste con otros equipos, que sólo han usado de siete a nueve jugadores", indicó.