Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Lindsey Vonn le aguó la fiesta a Tina Maze en Maribor

Tercera fue la austriaca Anna Fenninger, que acabó por delante de la alemana Maria Riesch. La española Carolina Ruiz no logró clasificarse para la segunda fase.

EFE

Lindsey Vonn le aguó la fiesta a Tina Maze en Maribor Ampliar
Lindsey Vonn le aguó la fiesta a Tina Maze en Maribor | DANIEL DAL ZENNARO

La estadounidense Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino, le aguó la fiesta hoy, sábado, a la eslovena Tina Maze -líder destacada  de la competición- al relegarla al segundo puesto en el gigante de Maribor (Eslovenia), que ésta lideraba tras la primera manga.

Vonn logró hoy su sexta victoria de la temporada y la quincuagésima novena de su carrera en Copa del Mundo, colocándose a sólo tres del récord histórico que detenta la mítica Annemarie Moser-Pröll, que ganó 62 carreras para Austria.

La estadounidense, que iba tercera tras la primera manga, por detrás de Maze y de la austriaca Kathrin Zettel -que bajó del tercero al sexto, al final- se impuso al cubrir los dos recorridos en un tiempo global de dos minutos, 22 segundos y 20 centésimas, ocho menos que la eslovena.

Tercera fue la austriaca Anna Fenninger, que acabó por delante de la alemana Maria Hoefl-Riesch -cuarta- una prueba en la que la española Carolina Ruiz no logró clasificarse para la segunda.

La esquiadora de Sierra Nevada (Granada), única española participante, cubrió el primer recorrido en un tiempo de un minuto, 16 segundos y siete centésimas, que la dejó en el puesto 46, por lo que no se clasificó para la segunda manga, reservada a las treinta mejores.

Lindsey, de 28 años, forjó su victoria al marcar el mejor tiempo en la segunda manga, con lo que logró el tercer triunfo de su carrera en un gigante de la Copa del Mundo, con el que evitó la que hubiese sido la tercera victoria en este escenario, ante su público, de Maze, después de las de 2005 y 2009.

La eslovena, que subió hoy por decimosexta vez al podio en lo que va de temporada, lidera la Copa del Mundo con 1.554 puntos, 748 más (casi el doble) que Riesch, que es segunda en la clasificación principal, en la que la estadounidense es tercera, con 740.

A pesar de no ganar ante su público, Maze se aseguró hoy de forma matemática la Copa del Mundo de gigante, que encabeza con 620 puntos, 238 más que Zettel, diferencia insuperable a falta de dos pruebas de esta disciplina -las de Ofterschwang (Alemania) y Lenzerheide (Suiza)- antes de la conclusión de la competición.