Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | Albert Rocas

"Ha llegado nuestro momento"

"Es muy diferente el jugar una final como la de entonces (en Túnez) que poder disputarla en tu país, en tu casa. Notas el calor de los aficionados y de los tuyos en las gradas"

Josep Margalef

Del equipo que ganó el Mundial de 2005 sólo quedan Alberto Entrerríos y usted. ¿Que les han aconsejado al resto de compañeros ante la final de hoy?

Que estén tranquilos. El viernes después de clasificarnos para la final les dije que aún no habíamos ganado nada y que lo que teníamos que hacer es ganar hoy la final.

Eso parece más fácil decirlo que hacerlo...

Hay que evitar que haya una excesiva presión a medida que se acerca el momento del encuentro y tratar de que la única preocupación sea la final.

¿Ve el ambiente del vestuario igual que el de 2005?

Es muy diferente el jugar una final como la de entonces (en Túnez) que poder disputarla en tu país, en tu casa. Notas el calor de los aficionados, de los tuyos en las gradas y pienso que existe una emoción contenida en todos, ya seamos veteranos o debutantes.

¿Le tiene Dinamarca la medida cogida a España?

En el Mundial a Suecia 2011 y en el Europeo de Serbia del año pasado nos eliminaron en semifinales. Ahora estamos en una final y en casa; hoy es nuestro momento.