Actualizado

Actualizado a las

Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | Dinamarca

Jesper Noddesbo: "Poder jugar la final en Barcelona me motiva"

Tiene 32 años y lleva ya seis temporadas en el Barcelona por lo que conoce perfectamente a la mayoría de sus rivales de hoy, compañeros de equipo.

Josep Margalef

¿Es esta la final que todo el mundo esperaba?

Creo que todo el mundo esperaba a España en la final. Quizás Francia, actual campeona olímpica y aún mundial era la otra favorita, pero nosotros hemos sido muy regulares y, sobre todo, hemos ido en silencio y partido tras partido.

Apenas un mes antes del Mundial usted no se veía en la selección danesa y ahora está en la final. ¿Cómo afronta eso?

Con mucha tranquilidad ya que parecía que no iba a estar y por eso no quise hacer ninguna declaración al respecto. Finalmente se me convocó y creo que he sido útil.

¿Le será extraño enfrentarse a tantos compañeros suyos en Barcelona?

Será muy raro enfrentarme a ellos y en Barcelona. Ya lo he hecho otras veces, pero hoy ellos juegan en su casa, ante su familia y su afición y esto les motivará de manera extraordinaria.

¿Cómo llegan a nivel físico?

Hemos ido de menos a más, realizando nuestro juego y siendo sólidos en defensa. Pienso que en el encuentro ante Hungría realizamos nuestro mejor partido con una segunda parte realmente extraordinaria.

¿Temen ustedes un arbitraje a favor de España?

No nos preocupa en absoluto el arbitraje. A nivel personal creo que el nivel ha sido alto y no ha tenido influencia en nada. Lo que más me preocupa es encontrar la forma de ganar a España.

Campeones de Europa el año pasado y subcampeones del mundo en 2011. ¿Está Dinamarca en el mejor momento de su balonmano?

Eso es difícil decirlo aunque en nuestro país ya se habla de que somos en balonmano lo que España es en fútbol y seremos el relevo de la extraordinaria selección de Francia. Pienso que somos un equipo que disfruta haciendo un balonmano moderno, rápido y espectacular, al igual que España.

¿Es su último Mundial?

Nunca se sabe, pero si que es el más especial y me motiva por jugarlo en Barcelona que es como estar en mi casa aunque no voy a negarle que espero ganarlo. Luego ya veremos.