NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

Los héroes de Túnez

El de Túnez 2005 es el único título de campeón que ha logrado el balonmano español. En la previa de lo que podría ser su segundo, todos miran a aquel torneo como referencia.

Actualizado a
La Selección celebró por todo lo alto la consecución del Mundial en Túnez 2005.

Hombrados

Portero. Fue el meta de aquella fi nal de Túnez y a sus 41 años también iba a jugar este Mundial. Una lesión trastocó sus planes e hizo otros: aspira a la presidencia de la Federación.

A. Entrerríos

Lateral. De los mejores en aquella final, es uno de los supervivietes en la Selección. Volvió tras los Juegos y la dejará tras esta final. Juega en el Nantes

Rocas

Extremo. El otro superviviente, debutó en Túnez con la Selección pero se ganó el respeto de todos. Entonces en el Portland, juega en el Barça desde la temporada 2007.

E. Entrerríos

Lateral. Si bien en Túnez no contó mucho (tenía 23 años), a este Mundial llegaba como referencia. Una lesión en la preparación le dejó fuera.

Garabaya

Pivote. A sus 34 años sigue en activo en La Rioja pero no tiene suerte con las lesiones. Con Pastor jugó en la Selección y en el Valladolid.

Uríos

Pivote. De origen cubano, estaba nacionalizado. Era el Aguinagalde de aquella Selección. Se retiró en 2009 y ha tenido experiencias como técnico.

Garralda

Lateral. Entró en el equipo ideal de aquel Mundial de Túnez. Jugó hasta el pasado verano, que se retiró con 42 años. Entrena al Guadalajara.

D. Lozano

Central. Tiene un palmarés histórico con tres bronces en Juegos Olímpicos. Aún juega en las filas del CAI Aragón. Lo compagina con dar clases.

Hernández

Extremo. Entonces en las filas del Barça, en la actualidad, con 39 años, sigue jugando en la Asobal en el Valladolid.

Juancho P.

Pivote. Fue el tercer pivote, por lo que no tuvo mucho protagonismo. Aun así mojó en la final. Es presidente del Badajoz de Plata, con el que ha jugado.

Davis

Extremo. A sus 36 años aún juega en el Atlético de Madrid, donde también es entrenador en las categorías inferiores. Entonces jugaba en el Valladolid de Juan Carlos Pastor.

Barrufet

Portero. Uno de los mejores porteros de la historia del balonmano. Es el jugador que más ha vestido la camiseta de la Selección, 280 veces.

Juanín García

Extremo. Entonces ya fue el máximo artillero español. De hecho enchufó... ¡11 goles en la fi nal! Su ausencia para este Mundial fue polémica porque sigue rindiendo en el Barça.

Iker Romero

Lateral. Estuvo inmenso en aquel Mundial y aún sigue en activo. No le renovó el Barça y ahora juega en el Fuchse Berlín, en la poderosa Bundesliga.

Ortega

Lateral. Era el repuesto de Garralda en aquel torneo. Se retiró en 2009. Es uno de los entrenadores más reconocidos de Asobal en el CAI Aragón.

Chema R.

Central. Era uno de los jóvenes en aquel torneo pero se hizo con la titularidad. Sigue jugando en el Veszprem húngaro con Ugalde y Nagy.

Juan C. Pastor

Seleccionador. Compaginaba su puesto con el de entrenador del Valladolid, donde ha estado 21 años. Se va al Szeged húngaro