Actualizado

Actualizado a las

Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | ESPAÑA 35 - DINAMARCA 19

Aguinagalde y Entrerríos entran en el siete ideal del Mundial

Aguinagalde está dentro de este siete ideal gracias a sus 29 goles en ocho partidos. Alberto Entrerríos lo ha hecho logrando 26 goles en ocho partidos.

EP

Aguinagalde y Entrerríos entran en el siete ideal del Mundial Ampliar
El pivot de la selección de España Julen Aguinagalde con el balón presionado por el pivot de Dinamarca Henrik Toft, durante la final del Campeonato del Mundo de balonmano disputado esta tarde en el Palau Sant Jordi de Barcelona. | Toni Albir

Los españoles Julen Aguinagalde y Alberto Entrerríos han entrado en el siete ideal del Mundial de balonmano que se ha disputado en España por su papel en la consecución del título mundial para los de Valero Rivera, mientras que el portero danés Landin y su compañero Lindberg, el ruso Dibirov, el croata Duvnjak y el húngaro Nagy completan el equipo ideal del torneo.

Julen Aguinagalde está dentro de este siete ideal gracias a sus 29 goles en ocho partidos, con tan sólo 180 minutos jugados. Por otro lado, Alberto Entrerríos, que se retira de la Selección absoluta, lo ha hecho logrando 26 goles en ocho partidos jugando 301 minutos con 27 asistencias en ataque y 6 recuperaciones en defensa.

Los daneses Landin y Lindberg, también están dentro de este siete inicial, ya que son, entre otros, los encargados de llevar a Dinamarca a la final de forma invicta. El portero danés Landin ha jugado en ocho ocasiones y ha tenido un acierto del 38% en las paradas. El extremo Lindberg ha logrado 36 goles en 9 partidos en 320 minutos disputados.

Por otro lado, el croata Duvnaj fue uno de los artífices de que su selección lograra el bronce, anotando 41 goles en los nueve partidos disputados con 27 asistencias en ataque y 12 recuperaciones en defensa. El ruso Divirov marcó 46 goles en sólo siete partidos, ya que su selección fue eliminada por Eslovenia en cuartos de final, pero se coloca como el tercer máximo anotador de la competición.

El siete ideal lo completa el húngaro Nagy que en siete partidos anotó 15 goles. El ''MVP'' del Mundial ha sido para el danés Mikkel Hansen, tras lograr unos muy buenos números para su selección, con 22 goles en siete partidos dando 20 asistencias en ataque y tras recuperar 8 balones en defensa. El máximo goleador, también ha sido un danés, Anders Eggert, que ha logrado 55 goles en todo el Mundial.